Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Akiteru Tsukishima

Akiteru Tsukishima es el hermano mayor de Kei Tsukishima, ex alumno de la preparatoria Karasuno y ex miembro del equipo de Voleibol.

Akiteru Tsukishima
NombreAkiteru Tsukishima
Edad21 – 27
Estatura185 cm
Peso79 kg
Cumpleaños8 de Marzo 1991
Signo ZodiacalPiscis

Acerca de Akiteru Tsukishima

Akiteru Tsukishima niño

Akiteru al igual que su hermano Kei jugó para el equipo de Voleibol de Karasuno, en la escuela secundaria, Akiteru era el capitán y la estrella del club de voleibol de la Secundaria Amemaru. Mientras estuvo allí, lo describieron como ‘toda una estrella’.

Ingreso a Karasuno

Akiteru Tsukishima

Toma la decisión de ir a La Preparatoria Karasuno y unirse al club de voleibol allí con la intención de derrotar a Shiratorizawa y llegar a los nacionales. Akiteru pasó su primer año quedándose después de la práctica todos los días, ya que su objetivo era convertirse en un titular de primer año.

Estaba tan dedicado que incluso hizo que su madre le hiciera 3 lunch todos los días: uno para la práctica de la mañana, otro para el almuerzo y otro para las actividades del club por la tarde.

Akiteru Tsukishima

Sin embargo, no importo cuánto practicó y trabajó Akiteru, nunca lo logró ser titular, ni siquiera logro estar en la banca. Akiteru nunca se rindió, pero debido a lo mucho que lo admiraba su hermano pequeño, Akiteru no se atrevió a decirle la verdad a su hermano pequeño y le dijo a Kei que estaba jugando partidos.

Akiteru Tsukishima

Un día, cuando estaban practicando en su patio trasero, Kei le preguntó si podía venir a ver un partido, pero Akiteru le dijo que se pondría demasiado nervioso con Kei mirando. Kei luego pregunta en qué posición juega y si es la misma de la escuela secundaria. Akiteru le dice que sí, y Kei asume que es la estrella del equipo por conservar esa posición.

Él y Kei hablaban sobre voleibol todos los días, y Akiteru le decia a Kei si el entrenador lo había regañado o elogiado durante el día. Akiteru también describiría los partidos para Kei con mucho detalle.

Pero a medida que pasan sus días de escuela preparatoria, Akiteru nunca se acerca lo más mínimo a ser titular, sin que Kei lo sepa.

La Triste Realidad

Akiteru Tsukishima

Cuando regresa de un partido de práctica, le dice a Kei que hizo muchos remates, sin embargo, la expresión en su rostro le dice a Kei que le oculta algo reflejando la frustración y el dolor de Akiteru, de igual forma se denota que tener que estarle mintiendo a su hermano menor empieza a pasar factura en el.

En el último juego de Akiteru en su carrera de preparatoria, Kei se presentó en secreto al juego junto con Yamaguchi y otro compañero de clase cuyo hermano también es parte del equipo de Karasuno para apoyar a Akiteru.

Sin embargo, Kei se entera de la verdad al ver a su hermano al otro lado de la cancha en las gradas, animando al equipo con el resto de los miembros que tampoco llegaron como titulares.

Akiteru estaba horrorizado de que su hermano descubriera que el no es un titular.

Después, Akiteru tuvo un colapso emocional en su habitación, rompió sus carteles y tiró sus trofeos de voleibol de la escuela secundaria de sus estantes, así como varios libros y revistas e incluso la silla de su escritorio.

Kei vio a Akiteru encorvado en el suelo de su habitación, agarrando su chaqueta del Club de Voleibol de Karasuno y sollozando.

Esto tuvo un gran impacto en Kei, su hermano mayor había hecho que Kei generará un interés en el voleibol pero al ver a su hermano completamente destrozado, Kei empieza a generar un cierto rencor hacia el voleibol.

Tenma Udai y Akiteru / Hinata y Kei

Akiteru Tsukishima

Akiteru estaba en el mismo equipo que el Pequeño Gigante (Tenma Udai) en la preparatoria. El Pequeño Gigante era un año más joven y se convirtió en la estrella del equipo en su segundo año, mientras que Akiteru todavía estaba en las gradas en su tercero.

Como ambos eran atacantes, el Pequeño Gigante fue quien tomó la posición de Akiteru en la cancha e indirectamente causó las consecuencias entre los hermanos Tsukishima.

Cunado Kei ingresa al equipo de Karasuno se sorprende por la habilidad e ímpetu de Hinata , casualmente Kei y Hinata ocupan la posición de bloqueador central, de la misma forma que pasa con su hermano Akiteru quién poseia un fisico mucho mas apto para la posición que jugaba se ve superado en cualidades físico atléticas un pequeño de 162 cm.

Kei de inmediato nota la capacidad de Hinata y siente que le arrebatara el puesto titular en el equipo lo que genera una mala relación entre ellos al principio, pero con forme pasa el tiempo ambos trabajan en mejorar sus cualidades individuales y se enfocan en ayudar a su equipo para alcanzar la victoria.

No se sabe a ciencia cierta como era la relación entre Akiteru y Tenma Udai pero, durante el partido de Karasuno contra Kamomedai, Tenma es capaz de reconocer a Akiteru a pesar de los años.

Al final del partido los dos conversan de manera amistosa, lo que demuestra que no hay hostilidad entre ellos.

Apariencia

Akiteru y Kei Tsukishima

Akiteru al igual que su Hermano Kei, es alto, siendo la diferencia entre ellos de solo 5 cm, al menos al tiempo que Kei cursa la preparatoria ya que después la diferencia crece a 10 cm, pero Akiteru posee una complexión mas robusta que la de su hermano menor.

Akiteru y  Kei

Tiene el pelo corto, rubio miel y ojos marrones, Por lo general, se lo ve vistiendo camisetas, sudaderas o chaquetas con jeans, y en el manga, usa un traje para el trabajo. Durante la práctica y los partidos de voleibol, Akiteru se sujeta con cinta adhesiva todos sus dedos en ambas manos.

Personalidad

Akiteru Tsukishima

Akiteru es amable, alegre y amigable. Sin embargo, parece no querer preocupar a las personas que le importan con sus propias cargas o problemas, solo expresando su frustración o tristeza cuando le dan la espalda.

No le gusta decepcionar a la gente, especialmente a sí mismo. Él es muy motivador y solidario y se preocupa mucho por sus seres queridos.

Akiteru también puede ser bastante perceptivo, especialmente de su hermano pequeño. Akiteru también puede ser un poco burlón, pero a diferencia de su hermano, que es más antagónico por naturaleza, las burlas de Akiteru parecen ser juguetonas y bondadosas.

Datos Curiosos de Akiteru Tsukishima

Akiteru Tsukishima y Kei Tsukishima
  • El nombre de Akiteru significa ‘luz brillante’, mientras que el nombre de Kei significa ‘luciérnaga’. No está confirmado si se supone que sus nombres coinciden, ya que las luciérnagas crean una luz o se mantienen solas, pero es interesante pensar en ellas.
  • Comida favorita: hojas de wasabi en salsa de soja.
  • Su cumpleaños es el día que murió el perro Hachiko. Curiosamente, el cumpleaños de Yamaguchi es el cumpleaños de Hachiko.
  • El número de camiseta de Akiteru, mientras estaba en Amemaru, era el 4. Tradicionalmente, la estrella del equipo usa la camiseta número 4.
  • Akiteru tiene su propia historia en el quinto volumen de la novela ligera, con la mayor parte desde su perspectiva.
  • En el quinto volumen de la novela ligera, Akiteru compra las gafas deportivas como un regalo de cumpleaños un poco tardío para Kei.
  • En una encuesta de personajes favoritos, Akiteru ocupó el puesto 17 con 3258 votos, 237 votos menos que Kunimi en el puesto 16 y 174 votos más que Bokuto en el puesto 18.

Tabla de Contenido

Evangelion 3.0 1.0

‘Evangelion: 3.0 1.0 Thrice Upon a Time’ se estreno en México el 13 de agosto, en exclusiva por Amazon Prime Video, ha confirmado el estudio

Ver más »

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Relacionado

Más Anime

Anime

Akame ga kill

Akame Ga Kill nos presenta un mundo, donde los fuertes sobreviven y los débiles mueren. Night Raid es la rama de asesinatos encubiertos del Ejército

Ver Más »
Anime

Anime Triste – Top 10

Que decir del anime triste aparentemente, a los creadores de anime les encanta hacer llorar a la audiencia. Hay toneladas de anime que parecen haber

Ver Más »