Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Baki Hanma

Baki Hanma es el personaje principal y protagonista de la franquicia Baki the Grappler.

Es hijo de Yuujiro Hanma y Emi Akezawa y medio hermano de Jack Hanma.

Baki Hanma
Edad13-15-17-18
Altura13 años: 157 cm (5’2″)
17 años: 167 cm (5’6″)
18 años: 168 cm (5’6″)
Peso17 años: 71 kg (156 libras)
18 años: 76 kg (168 libras)
Estilo de peleaArtes marciales mixtas

A los trece años decidió tomar su entrenamiento en sus propias manos para realizar entrenamientos más intensos siguiendo los pasos de su padre.

Hanma Baki

Más tarde pretende derrotarlo. Baki luchó por primera vez en la arena sin reglas a los quince años y se convirtió en su campeón.

Es conocido como el «Campeón» del Underground Arena en el Tokyo Dome.

En la cuarta serie de manga, a menudo se le llama «el chico más fuerte del mundo».

Personalidad de Baki Hanma

Baki

Por lo general, se muestra que Baki es un adolescente despreocupado, relajado, que entrena duro y, a veces, agresivo. Baki se esfuerza por derrotar a su padre, Yuujiro Hanma, indiscutiblemente considerado el hombre más fuerte del mundo.

Baki Hanma

Sin embargo, el sueño de Baki no es reemplazar a Yuujiro como el hombre vivo más fuerte, sino solo volverse lo suficientemente fuerte como para derrotarlo.

Este objetivo surge de un deseo natural de superar a su padre, así como del deseo de vengar a su madre, Emi Akezawa, a quien Yuujiro asesinó.

Baki y su madre

Baki entrena de forma casi constante, día y noche, intentando perfeccionar sus habilidades lo más rápido posible.

Como un artista marcial bastante conocido (entre los que conocen la Arena Subterránea), Baki tiende a pelearse con varias personas con bastante frecuencia, a veces de forma intencional, otras veces por circunstancias de mala suerte (generalmente la última).

Baki se da cuenta de que la única manera más rápida y única de fortalecerse es luchar contra otras personas más fuertes que él, por lo que su cuerpo se fortalecerá y aprenderá de la experiencia porque este es un aspecto de la línea de sangre Hanma.

Baki Hanma

Sin embargo, en un momento Baki se enteró de que su forma de luchar es muy diferente a la de Yuujiro.

Dijo que entablar relaciones con oponentes fuertes le da una gran fuerza, mientras que su padre cree que todos deben ser brutalmente aplastados para obtener poder real.

Baki también suele ser demasiado misericordioso con sus oponentes, lo que siempre enfurece a Yuujiro.

Baki tiene un fuerte sentido de amor y respeto por las personas cercanas a él.

Baki y Kozue

Se sabe que es muy protector con su novia, Kozue Matsumoto, y puede volverse agresivo si la amenazan, un ejemplo es cuando Sikorsky la secuestró y Baki lo persiguió inmediatamente para derrotarlo.

En algún momento de la serie, estaba extremadamente apegado a su novia, quien le estaba dando mucha fuerza a través de su amor único y cariñoso.

Baki y Kozue

Más tarde, sin embargo, ha cambiado de alguna manera y empezaron a verse menos.

En cierto punto del manga, Mohammad Alai Jr trató de ganarse el afecto de Kozue y comenzó a complicar la relación entre ella y Baki.

Posiblemente eso es lo que provocó este cambio. Probablemente incluso rompieron entre sí, pero nunca se dijo literalmente.

Baki Hanma

Su inteligencia es inmensamente alta en términos de destreza marcial, luchador ingenioso y con tacto que hace uso de múltiples estilos de combate a la vez cuando se enfrenta a sus adversarios.

Utiliza tácticas inteligentes y bastante pragmáticas para obtener ventaja sobre los oponentes, como usar su propia sangre para cegarlos.

Sabe cómo sacudir eficazmente el cerebro de alguien con un puñetazo posicionado en la barbilla.

Baki Hanma

Capaz de imaginar e incluso interactuar directamente hasta cierto punto con visualizaciones mentales de criaturas e individuos para desarrollar nuevas posturas y técnicas sin la necesidad de que estén físicamente allí.

Al mismo tiempo, una gran parte de su tiempo se concentra principalmente en entrenar o luchar, gran parte de su educación formal la pasa durmiendo en clase.

Apariencia de Baki Hanma

Baki es un joven de 18 años, mide 168 cm de altura y pesa 76 kg peso.

Baki Hanma

Posee un físico extraordinario para un joven de su edad, alcanzando un gran desarrollo muscular con una gran definición y madurez muscular.

Baki espalda

La apariencia de Baki cambia drásticamente a lo largo de la serie a medida que envejece.

La primera aparición inicial de Baki al comienzo de Grappler Baki cuando tiene 17 años es la de un comportamiento un tanto infantil.

Se muestra que Baki a lo largo de toda la serie tiene un cuerpo con muchas cicatrices debido al entrenamiento diligente e intransigente al que se somete, con la única excepción de su rostro.

Baki Hanma

Otra característica notable de la apariencia de Baki es el lunar que tiene justo encima del labio superior en el costado (este también es un rasgo físico que comparte con su madre, Emi Akezawa).

En el flashback cuando Baki tenía 13 años, su apariencia tuvo un cambio menor.

Su cabello era más corto, con un estilo puntiagudo y tenía un color naranja .

Cuando Baki tiene 17 años, su apariencia vuelve a su versión inicial al comienzo de Grappler Baki, con un aspecto más maduro.

Baki Hanma

Su comportamiento infantil es reemplazado por un comportamiento despreocupado, casi cansado. Su cabello ahora es mucho más largo, pasando por debajo de sus orejas.

La apariencia de Baki como un joven de 18 años en la tercera serie de manga no es muy diferente a su apariencia anterior en New Grappler Baki.

Baki Hanma

Los únicos cambios en su apariencia son que su cabello ahora es más rizado y ha crecido hasta alcanzar los 168 cm (5’6) de altura.

Hanma Baki

Habiendo realizado un entrenamiento físico intenso desde la infancia, el cuerpo de Baki es muy musculoso, flexible y duradero.

Su físico ha sido descrito como resultado de un entrenamiento de combate constante y riguroso, y está mucho más allá del de un adolescente típico. Sus huesos y músculos también se describen como mejores que los de un deportista olímpico.

Habilidades de Baki Hanma

Baki Hanma

La fuerza de Baki Hanma crece constantemente a lo largo de la serie. Baki al comienzo de la serie, Baki, de 17 años, ya era el campeón del Tokyo Underground Dome.

Al principio, se demostró que Baki hacía press de banca de más de 320 libras lo que equivale a 145 kilos, cuando entrenaba.

Al principio, se demostró que Baki estaba al mismo nivel que Mount Toba, un luchador que demostró ser lo suficientemente fuerte como para derrotar fácilmente a Junichi Hanada y aplastar su bicicleta en el proceso.

La fuerza de Baki, de 17 años, creció más, hasta que fue lo suficientemente fuerte como para enfrentar a Kureha Shinogi y derrotarlo.

Baki Hanma

Baki nunca deja de fortalecerse a lo largo de la serie, es difícil establecer un nivel definitivo de su fuerza. Al comienzo del anime, Baki, a los 13 años, pudo derrotar a 37 de 100 matones por sí mismo.

Cuando se enfrentó a Kaoru Hanayama, se demostró que dominaba sin esfuerzo a varios hombres que intentaban detenerlo y pateaba el escritorio de 250 libras de Hanayama por la ventana con facilidad.

Se le mostró lo suficientemente rápido como para atrapar un cuchillo que le arrojaron desde una distancia de 15 pies.

Baki Vs Oliver

Técnicas de Baki

Baki Técnicas
  • Endorfina: utilizada contra Gaia por primera vez.
  • Concentración de muerte: se usa contra Yasha-Zaru por primera vez.
  • Ippon Ken: utilizado contra Kaoru Hanayama.
  • Rear Naked Choke: se usa contra Kuraishi y Yuujiro Hanma, por ejemplo.
  • Roll Kick: se usa contra Kurokawa y Yuujiro Hanma.
  • Arco y flecha: se usa una vez contra Atsushi Suedou.
  • Seiken: técnica básica de kárate; usado una vez contra Koushou Shinogi.
  • Armlock: uno de los movimientos característicos de Baki de la primera serie; utilizado contra Koushou Shinogi por primera vez.
  • Kinteki Geri: utilizado contra Doppo Orochi y Zulu.
  • Suplex: utilizado contra el monte Toba, por ejemplo.
  • Goutaijutsu: poderoso movimiento de lucha basado en el seiken del karate; utilizado contra Kureha Shinogi por primera vez, y más tarde contra Biscuit Oliva.
  • Enzuigiri: utilizado contra Kanji Igari.
  • New Cobra: el movimiento original de Baki; utilizado contra Kanji Igari.
  • Figura de cuatro de una sola pierna: también el movimiento original de Baki; utilizado contra Kanji Igari.
  • Nueva esvástica: otra técnica original de Baki; utilizado contra Kanji Igari.
  • Telón de fondo: utilizado contra Kanji Igari, por ejemplo.
  • Antonio Driver: el movimiento original de Igari; usado una vez contra Kanji Igari.
  • Spinning Lotus: usado contra Kaiou Retsu y Jack Hanma.
  • Soccer Ball Kick: se usa una vez contra Jack Hanma.
  • Shining Wizard: se usa una vez contra Jack Hanma.
  • Cord-Cut: implica cortar un nervio de un oponente; usado una vez contra Jack Hanma.
  • Mach Punch: un golpe extremadamente rápido ejecutado mediante un movimiento progresivo del dedo gordo del pie, el tobillo, la rodilla, la cadera, la cintura, el hombro, el codo y la muñeca; usado una vez contra Jack Hanma.
  • Arm Breaker: movimiento original de Igari; usado una vez contra Jack Hanma.
  • Cierre de cuello delantero: se usa contra Jack Hanma.
  • Demon Face: se usa una vez contra Jack Hanma.
  • Golpe de revés: se usa una vez contra Sikorsky.
  • Axe Kick: se usa una vez contra Sikorsky.
  • Whip Strike: el usuario afloja todo el cuerpo y lo trata como un látigo; utilizado contra Ryuukou Yanagi, Pickle y Yuujiro Hanma.
  • Yawara: usado una vez contra Kaiou Ri.
  • 0.5 segundos de inconsciente: Habilidad especial de Baki; utilizado contra Biscuit Oliva y Yuujiro Hanma.
  • Slap: se usa una vez contra Pickle.
  • Puño de Triceratops: usado contra Pickle y Yuujiro Hanma.
  • Cockroach Dash: se usa contra Chiharu Shiba y Yuujiro Hanma, por ejemplo.
  • Bolsillo de mano: se usa una vez contra Yuujiro Hanma.
  • King Tiger: usado contra Shuumei Kanou por primera vez, luego usado contra Yuujiro Hanma.
  • Aiki: usado contra Yuujiro Hanma.

Tabla de Contenido

Evangelion 3.0 1.0

‘Evangelion: 3.0 1.0 Thrice Upon a Time’ se estreno en México el 13 de agosto, en exclusiva por Amazon Prime Video, ha confirmado el estudio

Ver más »

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Relacionado

Más Anime

Top 10 Anime de Deportes
Anime

TOP 10 Anime Deportes

En este TOP 10 Anime Deportes te presentamos una lista en la que recopilamos antiguos y nuevos grandes nombres de los deportes en el anime:

Ver Más »