Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Blue Period

Blue Period (Anime) El Despertar de Yaguchi

Blue Period Anime
Nombre: Blue Period
Género: Bellas artes, Coming-of-age, Slice of Life
Episodios: 12
Ver en Netflix

Blue Period, Burū Piriodo (ブルーピリオド) o Periodo Azul es un anime bastante peculiar, ya que su enfoque principal es el Arte y como este puede inspirar y cambiar la vida de un joven adolescente.

Rebajas
Blue Period 1
  • Yamaguchi, Tsubasa (Autor)
  • 224 Páginas – 10/13/2020 (Publication Date) – Editor: Kodansha Comics

El nombre del Manga / Anime, seguramente proviene de la etapa azul de Pablo Picasso, donde el color azul domina la gama cromática de sus pinturas, y tiene su origen en el suicidio de su amigo Carlos Casagemas, expresando su profundo dolor y tristeza.

Yatora Yaguchi  Blue Period
Yatora Yaguchi

El anime nos presenta como prota a Yatora Yaguchi un chico de 16 años de edad que se encuentra cursando el segundo año de preparatoria, y que como todo adolescente se pregunta, que hará con su vida.

Blue Period nos muestra todo el trabajo que hay detrás de una pintura terminada. Y no solo eso.

Yatora Yaguchi

Aborda y derriba varios mitos como que el talento innato es lo único que importa a la vez que nos recuerda que los artistas en muchas ocasiones son personas con sus propias inseguridades, frustraciones y que encuentran en el arte una forma de expresarse.

Blue Period

Si estás empezando el mundo del anime, Blue Period podría parecerte un poco aburrido por su ritmo pausado y su carencia de acción y drama.

Pero por otra parte si gustas del anime o bien tienes cierto interés en la pintura y el arte podrás encontrar este anime sumamente fascinante.

El estilo de animación es visualmente impactante, con ilustraciones bellas y detalladas, movimientos de cámara dinámicos y técnicas creativas de narración visual.

Yatora Yaguchi

Los personajes de Blue Period son completos, con sus propias motivaciones, personalidades y luchas emocionales únicas que impulsan la historia. El desarrollo de los mismos es bastante aceptable, por lo que no tendrás problemas para encontrar a alguno de ellos interesante.

La temporada 1 de Blue Period cuenta con solo 12 episodios y está disponible en Netflix, por lo cual, si quieres matar el tiempo, y ver algo nuevo y fresco este anime es una buena opción.

Blue Period Sinopsis

Blue Period Anime

Yatora Yaguchi el prota del anime es un estudiante de segundo año de preparatoria y se podría decir que es un haragán con excelentes calificaciones.

Yatora Yaguchi blue period

Su gran problema es que a pesar de sus buenas notas no está motivado para encontrar su verdadera vocación en la vida.

Yaguchi pasa sus días trabajando duro para mantener su nivel académico mientras se junta con sus amigos igualmente poco ambiciosos.

Blue Period Anime

Sin embargo, debajo de su comportamiento despreocupado, Yatora no disfruta de ninguna actividad y desea poder encontrar algo más satisfactorio.

Mientras reflexiona sobre su situación, Yatora se encuentra mirando un paisaje vibrante de Shibuya.

Incapaz de expresar cómo se siente acerca de la vista inusualmente impresionante, toma un pincel, con la esperanza de que sus pensamientos se transmitan al lienzo.

blue period

Después de recibir elogios por su trabajo, la alegría que siente lo envía en un viaje para ingresar a la extremadamente competitiva Universidad de las Artes de Tokio, una escuela que solo acepta uno de cada doscientos solicitantes.

Rebajas
Kindle Paperwhite (8 GB): ahora con una pantalla de 6.8” y luz cálida ajustable
  • Kindle Paperwhite: ahora con una pantalla de 6.8” y bordes más delgados, luz cálida ajustable, batería de hasta 10 semanas de duración y cambios de página 20 % más rápidos.
  • Hecha especialmente para leer: tiene una pantalla con diseño frontal a ras y sin reflejo, de 300 ppi, que parece papel real incluso ante luz solar directa.
  • Más libros en más lugares: guarda miles de títulos y llévalos todos contigo. Una sola carga vía USB-C dura semanas, no horas.
  • No daña los ojos: ahora la luz cálida ajustable se oscurece de blanco a ámbar al cambiar la pantalla.
  • Lectura sin miedo al agua: hecha para resistir la inmersión accidental en agua, puedes estar tranquilo en la playa o en el baño.

Ingresar a la prestigiosa universidad de Tokyo no será el único problema de Yatora, deberá enfrentarse a compañeros talentosos, la falta de comprensión de las bellas artes y las dificultades para obtener la aprobación de sus padres.

blue period

Así es Yatora se enfrenta a muchas adversidades. Con la esperanza de asegurarse uno de los cinco lugares prestigiosos en su programa de elección, Yatora deberá demostrar que su inexperiencia no lo define.

Rebajas
HONOR X8 Celular de 6,7 Pulgadas, 6+128 GB, 90 Hz, Dos SIM, Teléfono Inteligente Android con Cámara Cuádruple de 64 MP
  • El marco ultradelgado de la pantalla FullView HONOR de 6,7″ ofrece una excelente proporción de pantalla-cuerpo del 93,6%. La cámara frontal está centrada, lo cual proporciona armonía y simetría completas
  • Con la cámara cuádruple multifuncional, es posible capturar lo increíble en cada situación cotidiana. La cámara principal de 64 MP toma impresionantes fotos de alta resolución, mientras que la cámara gran angular expande el campo de visión
  • La frecuencia de actualización de hasta 90Hz proporciona una experiencia visual sin interrupciones. El ajuste inteligente de la frecuencia de actualización de pantalla equilibra el rendimiento y el consumo de energía
  • Con la tecnología Snapdragon 680 integrado en el proceso de 6nm, el HONOR X8 es rápido y eficiente

¿Dónde puedo Ver Blue Period?

Blue Period Anime

Puedes disfrutar de la Temporada 1 de Blue Period en Netflix.

Si Blue Period es bueno o no es subjetivo y depende del gusto personal.

Sin embargo, ha recibido críticas generalmente positivas tanto de los fanáticos como de los críticos por su narración emocionalmente resonante, su hermosa animación y sus personajes bien desarrollados.

Yatora Blue Period

Si te gustan las historias sobre la mayoría de edad, el arte y las exploraciones introspectivas de la identidad, Blue Period puede ser una buena opción para ti.

Quizás te Pueda Interesar

Joyas de Anime disponibles en Netflix

Anime Netflix

Los Mejores Animes de Romance y Comedia Actuales

El Mejor Anime Yaoi que Puedes Ver

Anime Yaoi

Sono Bisque Doll Wa Koi Wo Suru

Sono Bisque Doll wa koi wo suru

Animes Ecchi Los 10 Mejores que puedes Ver

Animes Ecchi

Las Waifus más Populares del Anime 2022

Rent a Girlfriend Mi Novia de Alquiler

Los 9 Pilares de Kimetsu No Yaiba, La Elite Anti Demonios

Baki El Anime

Los Husbandos más Populares del Anime

Las Mejores Imágenes de Goku a través del Tiempo

Imagenes de Goku

Tabla de Contenido

Evangelion 3.0 1.0

‘Evangelion: 3.0 1.0 Thrice Upon a Time’ se estreno en México el 13 de agosto, en exclusiva por Amazon Prime Video, ha confirmado el estudio

Ver más »

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Relacionado

Más Anime

Anime

Wolf´s Rain

La leyenda escrita en el Libro de la Luna dice que los lobos son seres místicos que vinieron al mundo desde un lugar llamado Rakuen

Ver Más »
Baki Anime
Anime

Baki El Anime

El anime de Baki se basa en una serie de manga escrita e ilustrada por Keisuke Itagaki. Originalmente se serial-izó en Weekly Shounen Champion de

Ver Más »
Anime de Vampiros
Anime

Anime de Vampiros Top 10

Top 10 de Anime de Vampiros 2021, una selección suculenta y variada: Vamos a ser honestos, los vampiros son geniales, nunca envejecen, poseen fuerza sobre

Ver Más »