Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Los 9 Titanes Cambiantes | Shingeki No Kyojin

Titanes Cambiantes

Los Nueve Titanes son nueve descendientes de Ymir Fritz que recibieron sus poderes tras su muerte. A lo largo de las generaciones entre la gente de Eldia, el poder de estos nueve titanes ha ido pasando de cambiante en cambiante hasta el momento actual.

No puede haber más de nueve titanes cambiantes al mismo tiempo. Si un titán cambiante es devorado por otro, su poder es asimilado dentro del otro y permanecen unidos.

Historia

ymir fritz

Hace más de 1800 años, Ymir Fritz obtuvo el poder de los titanes y así se convirtió en la primera de todos los titanes. Trece años después, ella falleció y tras su muerte el poder se dividió en nueve partes y nacieron los Nueve Titanes, cuyos poderes se reparten entre los descendientes de Ymir.

Bajo el liderazgo de estos titanes, el imperio de Eldia sometió a varias naciones y así se hizo con el control del mundo entero.

Cada uno de los Nueve Titanes se encontraba en posesión de nueve familias nobles, los cuales eran pasados de generación en generación a través de una ceremonia en la que el heredero es convertido en un titán puro y consume al anterior poseedor del respectivo poder.

Durante los próximos 1700 años, Eldia pasó por toda una serie de enfrentamientos civiles en los que estos titanes siempre resultaban involucrados, iniciando lo que sería conocido en el futuro como la Gran Guerra de los Titanes, aunque en muchas de estas ocasiones el Titán Fundador se encargaba de restaurar el balance.

Cuando el rey número 145 de Eldia, Karl Fritz, heredó el poder del Titán Fundador, se sintió avergonzado de las acciones de su pueblo y, ante todo, se compadeció de la debilitada nación de Marley; la cual fue la principal víctima de la tiranía eldiana durante siglos.

Rey Fritz

Por eso, colaboró en secreto con la familia Tybur al crear a un falso héroe llamado Helos que supuestamente lo había derrotado y, posteriormente, condenado al exilio. Esto intensificó el conflicto civil eldiano, haciendo que dicho imperio se autodestruyera lentamente, dándole la oportunidad a Marley de atacar a la ahora debilitada Eldia.

Tras el fin de la guerra, Marley se apoderó de seis de los Nueve Titanes y los usó por más de un siglo para propósitos bélicos. Al exiliarse en la isla Paradis, Karl utilizó el poder del Titán Fundador para controlar a numerosos titanes de gran tamaño para crear tres enormes murallas para encerrarse a sí mismo y a los eldianos que lo siguieron tras abandonar el continente.

Karl Fritz uso el poder del titan fundador para borrar la memoria de los eldianos de Paradis, con excepción de algunas minorías que, por diversas razones, eran inmunes al lavado de cerebro. A partir de entonces, el Titán Fundador permaneció en manos de los descendientes de Karl, quienes posteriormente serian conocidos como la Familia Reiss.

Después de la caída de Eldia, el Titán de Ataque permaneció oculto de sus enemigos durante décadas y en el año 832, fue pasado de Eren Kruger a Grisha Jaeger. Este último, en el año 845, robó el poder del Titán Fundador a la familia real tras devorar a Frieda Reiss, este hecho provocó que ambos poderes se combinarán en una sola entidad.

bueno ahora que ya conoces un poco de la historia de los Titanes, estos son los 9 Titanes Cambiantes y sus poderes:

Titán Fundador

Titán Fundador

Es el más poderoso entre ellos, posee la capacidad de crear titanes puros y controlar las acciones de estos, así como también modificar las memorias de la Gente de Ymir.

El poder del Titán Fundador solo puede ser utilizado por aquellos individuos que pertenezcan al linaje real de Eldia, aunque bajo determinadas circunstancias, puede ser activado por cualquier otro descendiente de Ymir Fritz. Se encuentra actualmente en posesión de Eren Jaeger.

Habilidades:

  • Creación de titanes: El Titán Fundador concede al usuario la capacidad de crear titanes puros y controlarlos a voluntad, Karl Fritz utilizó esta habilidad para crear y guiar a numerosos Titanes Colosales, con los cuales construyó las gigantescas murallas de la isla Paradis.
  • Control de titanes: Es la capacidad de controlar las acciones de los titanes puros y hacer que sigan prácticamente cualquier orden que este les dé, el límite de este poder es desconocido, pero como puede observarse, es capaz de incluso hacer que los titanes realicen acciones que arriesgan sus propias vidas.
  • Manipulación de memorias: Puede borrar o modificar la memoria de uno o varios sujetos de Ymir o incluso grupos grandes de estos si es que el poseedor ha desarrollado lo suficiente esta habilidad. Este poder posee, solo se puede utilizar en los sujetos de Ymir, por lo que los individuos de otras razas como los Ackerman, los asiáticos y los nobles de las murallas son inmunes a sus efectos.

(Necesidad de sangre real) Solo los individuos que posean sangre real pueden tener acceso directo al poder del Titán Fundador, sin embargo, cualquier otro sujeto de Ymir que no sea de la realeza y disponga de dicho poder, puede utilizarlo si entra en contacto con una persona de sangre real.

Portadores Conocidos:

  • Actual: Eren Jaeger
  • Anteriores:
    • Ymir Fritz
    • Karl Fritz
    • Padre de Rod y Uri
    • Uri Reiss
    • Frieda Reiss
    • Grisha Jaeger

Titán de Ataque

Titán de Ataque Eren

Posee la habilidad de enseñar a sus portadores los recuerdos de sus sucesores. Además, ganó la capacidad de endurecerse luego de que Eren Jaeger, su actual usuario, consumiera un suero de «Acorazado». Durante generaciones, los usuarios del Titán de Ataque han luchado por Eldia y la libertad.

Habilidades

Visualización de memorias futuras: Posee el poder de ver los recuerdos de aquellos que más adelante heredarán a este titán, lo que en cierta forma les permite «ver el futuro».

Sin embargo pese a lo anteriormente dicho, sus portadores no parecen ser capaces de evitar que los hechos que han visto puedan suceder. No se sabe si es necesaria alguna condición especial para activar este poder.

Portadores Conocidos:

  • Actual: Eren Jaeger
    • Anteriores
      • Eren Kruger
      • Grisha Jaeger

Titán Colosal

Titán Colosal Armin

Es el más grande (Llegando a alcanzar los 60 m. de altura) y físicamente fuerte de todos. Sus características principales son su gran tamaño, su gran fuerza física y su lentitud. Está actualmente en posesión de Armin Arlert.

Habilidades

  • Expulsión de vapor: posee la habilidad única de arrojar grandes cantidades de vapor caliente alrededor de su cuerpo. A diferencia de otros titanes, este es capaz de hacerlo a voluntad sin la necesidad de recibir algún daño físico. Dada la presión y la fuerza generadas tras la emanación del vapor, este poder puede ser utilizado para repeler a los enemigos cercanos. el uso prolongado de esta habilidad lleva consigo la pérdida de masa muscular, haciendo que el volumen corporal del Titán Colosal disminuya gradualmente, dejando solo el esqueleto. El titán es capaz de evaporar todo su cuerpo a la vez, desapareciendo instantáneamente.
    • Tamaño:  es conocido por su extraordinario tamaño, alcanzando una estatura de 60 metros. Por dicho motivo, este titán está dotado de una fuerza descomunal y una gran presencia ante sus enemigos. Por otro lado, su enorme estructura anatómica también lo hace muy lento a la hora de desplazarse o atacar.

Portadores conocidos

  • Actual: Armin Arlert
    • Anteriores
      • Bertolt Hoover

Titán Hembra

Titán Hembra Annie

Posee múltiples habilidades, entre ellas, atraer titanes puros con su rugido, endurecimiento temporal de su piel y regeneración concentrada y acelerada.

Habilidades:

Atracción de titanes: tiene la habilidad de atraer titanes sin inteligencia a su ubicación por medio de un grito

Endurecimiento: es capaz de endurecer cualquier parte de su cuerpo. Esta habilidad le da la ventaja de tener mayor defensa y evitar ataques en la nuca, así como también una mayor capacidad ofensiva al endurecer sus extremidades y golpear con más potencia.

Se encuentra actualmente en posesión de Annie Leonhart.

Titán Mandíbula

Titán Mandíbula Porco Galliard

Provee a su usuario la capacidad de transformarse en un titán con una poderosa mandíbula y afiladas garras.

El Titán Mandíbula, como uno de los Nueve Titanes, nació tras la muerte de Ymir Fritz. Durante los 1700 años en los que Eldia dominaba la Tierra, el Mandíbula estuvo en posesión de uno de los ocho clanes eldianos que luchaban entre sí. Diecisiete siglos más tarde, siete de los nueve titanes pasaron a manos de Marley tras la Gran Guerra de los Titanes, entre ellos el Titán Mandíbula.

Portadores Conocidos

  • Actual: Falco Grice
    • Anteriores
      • Porco Galliard
      • Ymir
      • Marcel Galliard

Titán Acorazado

Titán Acorazado Reiner

Es un Titán de 15 metros cuya principal característica es la del endurecimiento casi total de su piel, volviéndose algo semejante a una armadura que es lo suficientemente resistente como para repeler totalmente una bala de cañón. También demuestra tener una increíble fuerza y velocidad.

Habilidades:

Piel endurecida: es conocido por su piel extremadamente gruesa, la cual es capaz de proteger su cuerpo de fuertes ataques, desde el corte de una cuchilla hasta el impacto de una bala de cañón. Al moverse con la rapidez necesaria, el titán también puede usar su armadura para demoler estructuras o embestir a sus enemigos.

A pesar de su gran resistencia, su piel blindada no es del todo eficaz, ya que puede ser fácilmente destrozada por armas como la Lanza Relámpago o la artillería anti-titán. 

La desventaja del Titán Acorazado es la disminución de velocidad que provoca su habilidad, ya sea por el aumento de volumen o la restricción de los movimientos en sus articulaciones. Este problema puede solucionarse si el titán desprende algunos segmentos de la armadura, como en la parte trasera de sus rodillas, aunque esto conlleva a que dichos puntos de su cuerpo queden desprotegidos.

Actualmente se encuentra en posesión de Reiner Braun.

Titán Bestia

Titán Bestia  Zeke Jaeger

Es un titán bastante peludo de 17 metros de altura que provee a su usuario de una gran fuerza física y brazos muy largos, que le permite arrojar objetos a grandes distancias con precisión.

Habilidades:

Creación y control de titanes: es la capacidad de convertir seres humanos (eldianos específicamente) en titanes. Zeke suministra el fluido de su médula espinal a las personas que desea transformar y luego activa la metamorfosis a través de un fuerte grito.

A diferencia de los titanes normales, los que son transmutados por Zeke pueden moverse en la noche siempre que haya luna llena y además obedecen a su creador.

Portadores Conocidos

  • Actual: Zeke Jaeger
    • Anteriores
      • Tom Xaver

Titán Carguero

Titán Carguero Pieck

Es un titán de 4 metros de altura que provee a su usuario la capacidad de transformarse en un titán cuadrúpedo extremadamente ágil y lo suficientemente fuerte como para cargar el equipo bélico necesario (incluyendo soldados) sin perder velocidad, lo cual hace a este titán perfecto para transporte y apoyo.

Habilidades:

  • Resistencia: posee una resistencia formidable, mucho mayor que la de cualquiera de los otros Nueve Titanes, lo que le permite a su portador permanecer transformado durante un largo periodo de tiempo sin la necesidad de descansar; es útil para transportar objetos como suministros e inclusive artillería con la que puede atacar a sus enemigos. Gracias a su enorme resistencia, la persona que posee dicho poder es prácticamente invulnerable a la absorción biológica que pude llegar a convertirla en un titán puro.
    • Velocidad: es uno de los más rápidos entre los Nueve Titanes, junto con el Titán Mandíbula.

Portadores Conocidos

Pieck Finger.

Titán Martillo de Guerra

Titán Martillo de Guerra

Posee una capacidad de endurecimiento superior a la de cualquier titán, lo que le permite crear armas de corto alcance y pilares del suelo con los que puede atrapar a sus enemigos.

Habilidades:

  • Endurecimiento estructural: tiene la habilidad de crear estructuras con su poder de endurecimiento y manipularlas a su antojo. Esta destreza le permite forjar armas de corto alcance, pilares con los que puede atrapar a sus enemigos, ballestas que son útiles para atacar a distancia y armaduras con las que puede proteger su cuerpo.
    • Control del titán a distancia: el usuario del Titán Martillo de Guerra puede estar fuera de su cuerpo para controlar su cuerpo. Esto es así porque la estructura corporal del titán está conectada a su portador por medio de una especie de cordón el cual le permite controlar a su titán desde fuera del mismo. Así, es capaz de proteger su cuerpo real ocultándolo y cubriéndolo con una estructura de cristal. De esta manera, por mucho que la nuca del titán sea dañada, este no desaparecerá mientras el cuerpo original no sufra daños. La desventaja a dicha habilidad es que no puede alejarse mucho de su portador debido al cordón que los une y si este llegara a romperse, la conexión se perdería y el titán ya no podría ser controlado.

Portadores Conocidos:

  • Actual: Eren Jaeger
    • Anteriores
      • Lara Tybur

Tabla de Contenido

Evangelion 3.0 1.0

‘Evangelion: 3.0 1.0 Thrice Upon a Time’ se estreno en México el 13 de agosto, en exclusiva por Amazon Prime Video, ha confirmado el estudio

Ver más »

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Relacionado

Más Anime

Anime

Akame ga kill

Akame Ga Kill nos presenta un mundo, donde los fuertes sobreviven y los débiles mueren. Night Raid es la rama de asesinatos encubiertos del Ejército

Ver Más »