Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Los Hokages de Konoha

Son pocos los ninja que cuentan con las habilidades y talento para ser llamados Hokages, te presentamos a los 7 ninjas que han ocupado el puesto hasta ahora.

Hokages de Konoha

El Hokage (Sombra de fuego) es el Kage de Konohagakure, un título otorgado al líder de la aldea. Se considera al Hokage como el shinobi más fuerte de la aldea. Ha habido siete Hokages en la historia de la aldea.

Acerca del puesto de Hokage

Hokages

El puesto fue creado por Hashirama Senju junto con la aldea de Konoha; Hashirama queria que este titulo fuera para Madara, pero la población seleccionó a Hashirama como el Primer Hokage. Todos los Hokages de la aldea se remontan al primer Hokage: Hashirama ya que de alguna manera, el Segundo Hokage fue su hermano Tobirama Senju; el tercero era estudiante de ambos hermanos; el Cuarto Hokage era un alumno del Tercero; el Quinto Hokage es la nieta del Tercero; El Sexto Hokage fue alumno del Cuarto y el Séptimo es alumno del Sexto e hijo del Cuarto.

El Hokage elige a su sucesor, pero si este mueren o quedan incapacitados, el siguiente Hokage es elegido por el daimyō de la Tierra del Fuego con su comité, el Consejo de Konoha, el Comandante Jonin y un Anbu.

Un caso especial es si el anterior Hokage sigue con vida, este puede regresar al puesto, esto sucedió con el Tercero, después de la muerte del Cuarto.

Hokages de Konoha

Una vez que asumen los deberes del Hokage, su rostro es tallado en la Roca del Hokage y por lo general se mudan a la Residencia del Hokage.

Cada Hokage vive típicamente de acuerdo con la Voluntad del Fuego, una filosofía que sostiene que Konoha es una familia y que el Hokage es el principal responsable de proteger a esa familia.

Lista de Hokages de Konoha

Primer Hokage – Hashirama Senju

CumpleañosOctubre 23
Signo ZodiacalEscorpio
SexoMasculino
EstadoFallecido
Altura185 cm
Tipo de SangreB
Kekkei GenkaiMadera
ClasificaciónSabio
OcupaciónHokage / Líder del Clan Senju
AfiliaciónKonoha
ClanSenju

Miembro del clan Senju. Fue aclamado como el «Dios de Shinobi» por su inigualable destreza ninja. Hashirama buscó la paz para el mundo shinobi, y con ese fin fundó Konoha con su amigo y rival de la infancia: Madara Uchiha.

El se convertiría en el Primer Hokage (Primera o Sombra de Fuego Fundadora) de Konoha. Aunque no pudo lograr la paz durante su vida, su legado y visión del mundo continuarían dando forma a la aldea y a todo el mundo shinobi incluso después de su muerte.

Segundo Hokage – Tobirama Senju

Segundo Hokage - Tobirama Senju
CumpleañosFebrero 19
Signo ZodiacalAcuario
SexoMasculino
EstadoFallecido
Altura182 cm
Tipo de SangreA
ClasificaciónTipo Sensor
OcupaciónHokage
AfiliaciónKonoha
ClanSenju

Miembro del clan Senju, quien, junto con su hermano mayor y el clan Uchiha, fundó la primera aldea shinobi: Konoha.

Tobirama trabajaría incansablemente para lograr la estabilidad política e implementar las instituciones que hicieron funcionar el sistema de la aldea, asegurando así la continuidad y prosperidad de Konoha. Después de la muerte de su hermano, ganaría el título de Segundo Hokage (Segunda Sombra de Fuego).

Tercer Hokage – Hiruzen Sarutobi

Tercer Hokage - Hiruzen Sarutobi
CumpleañosFebrero 8
Signo ZodiacalAcuario
Edad68 – 69 años
SexoMasculino
EstadoFallecido
Altura163 cm
Tipo de SangreA
ClasificaciónTipo Sensor
OcupaciónHokage
AfiliaciónKonoha
ClanSarutobi

Fue el Tercer Hokage (Tercera Sombra de Fuego) de Konoha. Un discípulo de los dos Hokage anteriores de la aldea, Hiruzen era un poderoso ninja, aclamado como un «Dios de Shinobi», el cual podia usar todos los tipos de Jutsus conocidos.

Fue directamente el maestro de los 3 Sannin legendarios; las generaciones de shinobi de Konoha se beneficiaron de su sabiduría durante su vida.

Cuarto Hokage – Minato Namikaze

Cuarto Hokage - Minato Namikaze
CumpleañosEnero 25
Signo ZodiacalAcuario
Edad24 años
SexoMasculino
EstadoFallecido
Altura179 cm
Tipo de SangreB
ClasificaciónJinchūriki / Sabio / Tipo Sensor
OcupaciónHokage
AfiliaciónKonoha
Bestia de colasKurama (Kyuby) – Mitad Yin

Fue el Cuarto Hokage (Cuarta Sombra de Fuego) de Konoha. Fue conocido como el Relampago Amarillo de Konoha.

Murió durante el ataque del Zorro Demonio de Nueve Colas, sacrificando su vida para sellar una parte de las Nueve Colas en su hijo recién nacido, Naruto Uzumaki.

Quinto Hokage – Tsunade

Quinto Hokage - Tsunade

Es descendiente del Primer Hokage (Nieta), es uno de los Sannin de Konoha. Es famosa por ser la kunoichi más fuerte del mundo y su habilidad como ninja médico. La repetida pérdida de sus seres queridos hizo que Tsunade abandonara más tarde la vida de un shinobi durante muchos años.

Es persuadida de regresar a Konoha y asumir el manto del Quinto Hokage (Quinta Sombra de Fuego), donde sus habilidades resultan invaluables para la aldea.

EdadAgosto 2
Signo ZodiacalLeo
SexoFemenino
EdadParte 1: 51 años / Parte 2: 54 – 55 años
EstadoViva
Altura163 cm
Tipo de SangreB
ClasificaciónNinja Medico / Sannin
OcupaciónHokage
AfiliaciónKonoha
ClanSenju

Sexto Hokage – Kakashi Hatake

Sexto Hokage - Kakashi Hatake
EdadSeptiembre 15
Signo ZodiacalVirgo
SexoMasculino
EdadParte 1: 26 – 27 años / Parte 2: 29 – 31 años
EstadoVivo
Altura181 cm
Tipo de SangreB
Kekkei GenkaiSharingan / Mangekyō Sharingan
OcupaciónHokage
AfiliaciónKonoha
ClanHatake Clan

Conocido como Kakashi del Sharingan (Ninja Copia), es uno de los ninjas más talentosos de Konoha, al que se busca regularmente para obtener consejos y liderazgo a pesar de su disgusto personal por la responsabilidad.

Para sus alumnos del Equipo 7, Kakashi enfatiza la importancia del trabajo en equipo; él mismo recibió esta lección, junto con el Sharingan, de su amigo de la infancia, Obito Uchiha.

Después de la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, Kakashi se convierte en el Sexto Hokage de Konoha (Sexto Sombra de Fuego).

Septimo Hokage – Naruto Uzumaki

EdadOctubre 10
Signo ZodiacalLibra
SexoMasculino
EdadParte 1: 12 – 13 años / Parte 2: 15 – 17 años
EstadoVivo
AlturaParte 1: 145.3 cm–147.5 cm / Parte 2: 166 cm / Intermedio: 180 cm
Tipo de SangreB
Kekkei GenkaiLava / Magnético / Niebla
ClasificaciónJinchūriki / Sabio / Sensor
OcupaciónHokage
AfiliaciónKonoha
ClanHatake Clan

Es el Jinchūriki de los Nueve Colas el día de su nacimiento, un destino que hizo que la mayor parte de Konoha lo rechazara durante su infancia. Después de unirse al Equipo 7, Naruto trabajó duro para ganar el reconocimiento de la aldea mientras perseguía su sueño de convertirse en Hokage.

En los años siguientes, a través de muchas dificultades y ordalías, se convirtió en un ninja capaz, considerado un héroe tanto por los aldeanos como, poco después, por el resto del mundo, llegando a ser conocido como el Héroe de la Hoja Oculta .

Demostró ser uno de los principales factores para ganar la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, lo que lo llevó a lograr su sueño y convertirse en el Séptimo Hokage de la aldea (Séptimo Sombra de Fuego).

Si quieres ver el anime de Naruto puedes hacer clic aquí, o si deseas ver Boruto puedes hacer clic aquí.

Quizás te pueda Interesar

Los Pilares Kimetsu No Yaiba

Tabla de Contenido

Evangelion 3.0 1.0

‘Evangelion: 3.0 1.0 Thrice Upon a Time’ se estreno en México el 13 de agosto, en exclusiva por Amazon Prime Video, ha confirmado el estudio

Ver más »

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Relacionado

Más Anime

Anime de Vampiros
Anime

Anime de Vampiros Top 10

Top 10 de Anime de Vampiros 2021, una selección suculenta y variada: Vamos a ser honestos, los vampiros son geniales, nunca envejecen, poseen fuerza sobre

Ver Más »
Tokyo Revengers
Anime

Tokyo Revengers Anime

El Anime Tokyo Revengers es una adaptación de anime para televisión del manga con el mismo nombre. El anime está dirigido por Koichi Hatsumi en

Ver Más »
Anime

Noragami El Anime

El anime de Noragami nos presenta a Yato un dios menor con un oscuro pasado que sueña con tener una gran cantidad de seguidores que

Ver Más »