Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Monogatari Series

Monogatari Series

Monogatari Series son un conjunto de novelas ligeras japonesas escritas por Nishio Ishin e ilustradas por Vofan.

Monogatari Series

Empezaron a ser publicadas por Kodansha en noviembre de 2006 y hasta el momento cuenta con 19 publicaciones en total.

Cada novela contiene una historia o varias historias cortas que por lo general se centran alrededor de un solo personaje.

Hasta el momento se han realizado 7 adaptaciones al anime en torno a la serie.

Sinopsis:

Monogatari Series

Las series Monogatari se centran en Koyomi Araragi, un estudiante de tercer año de secundaria que es casi humano otra vez después de convertirse brevemente en un vampiro.

Un día, una compañera de clase llamada Hitagi Senjogahara, quien infamemente nunca habla con nadie, cae por las escaleras hacia los brazos de Koyomi. Él descubre que Hitagi no pesa casi nada, en desafío a la física.

A pesar de ser amenazado por ella, Araragi le ofrece su ayuda y le presenta a Meme Oshino, un hombre sin hogar de mediana edad que le ayudó a dejar de ser un vampiro.

Monogatari Series (anime)

Monogatari Series anime

El anime de Monogatari Series es una adaptación de sus novelas ligeras, este es producido por el estudio de animación SHAFT y dirigido por Tatsuya Oishi, Tomoyuki Itamura y Akiyuki Shinbo.

Las serie de animación es escrita por Fuyashi To mientras que el diseño de personajes es hecho por Akio Watanabe.

Monogatari Series Orden Cronológico: Animes & Películas

Monogatari Series Orden Cronológico: Animes & Películas
  1. Kizumonogatari I Tekketsu-hen
  2. Kizumonogatari II Nekketsu-hen
  3. Kizumonogatari III Reiketsu-hen
  4. Nekomonogatari: Kuro
  5. Bakemonogatari
  6. Nisemonogatari
  7. Monogatari Series Second Season
  8. Owarimonogatari
  9. Tsukimonogatari
  10. Koyomimonogatari
  11. Owarimonogatari 2
  12. Zoku Owarimonogatari
  13. Hanamonogatari

Monogatari Series

Bakemonogatari

Bakemonogatari

Bakemonogatari | Trailer

Sinopsis

La serie se centra en Komoyi Araragi, un estudiante de tercer año de secundaria, quien trata de vivir su vida normal de nuevo tras haber sido un vampiro.

Un día, una compañera de clase llamada Hitagi Senjougahara,(quien tiene la fama de no hablar con nadie), se cae de las escaleras y aterriza en los brazos de Araragi.

El se percata de que Hitagi pesa muy poco para su estatura.

Tras una charla con ella, Komoyi le ofrece su ayuda y le presenta a Meme Oshino, un hombre de mediana edad quien ayudo a nuestro protagonista a volver a ser humano.

A lo largo de la serie Araragi comienza a conocer casos de otras personas que han tenido encuentros paranormales como los de el y decide ayudarles (curiosamente son puras chicas).

Reseña de Bakemonogatari

Reseña de  Bakemonogatari

Te encantará esta serie., es un tipo de anime de amor u odio, en mi opinión, y si eres el tipo de persona a la que se dirige este programa, llegarás a apreciar completamente todos los aspectos del programa, además de Senjougahara.

Si no lo eres, eso no significa que no seas tan culto o alguna tontería; solo necesitas encontrar tu obra maestra de anime, como encontré Bakemonogatari, tiene mucho valor de entretenimiento, y todos los elementos combinados lo convierten en una muy buena comedia romántica sobrenatural.

Cada arco es agradable y tiene una buena cantidad de servicio de fanáticos para aquellos que lo disfrutan.

El romance también fue muy bien hecho, lo que deja la vista una sensación cálida al final.

Me tomó un tiempo acostumbrarme a las extrañas palabras intermitentes al principio, pero una vez que te acostumbres, te espera un viaje entretenido.

Nisemonogatari

Nisemonogatari

Nisemonogatari | Trailer

Sinopsis

Sobrevivir al ataque de un vampiro, conocer a varias chicas acosadas por entidades sobrenaturales y tratar de salir adelante en la vida son algunas de las cosas con las que la estudiante de secundaria Koyomi Araragi ha tenido que lidiar últimamente.

Además de todo esto, se despierta una mañana para encontrarse secuestrado y atado por su novia Hitagi Senjougahara.

Habiendo tenido problemas con Deishuu Kaiki, un estafador que estafó a la familia de Senjougahara, se ha encargado de encarcelar a Araragi para mantenerlo a salvo del estafador.

Pero cuando Araragi recibe un mensaje frenético de su hermana Karen, se entera de que el fraude se ha fijado en ella.

Junto con los problemas de Karen, su otra hermana, Tsukihi, tiene sus propios problemas.

Y cuando dos mujeres misteriosas que parecen saber más de lo que deberían sobre Araragi y su grupo especial de amigos entran en sus vidas, ni siquiera él puede anticipar sus verdaderos objetivos, ni las catastróficas verdades que pronto se revelarán.

Reseña

El mayor uso del fanservice en Nisemonogatari puede ser un desvío para los fanáticos de la precuela.

Sin embargo, sentí que aligeró un poco la serie. Personalmente, disfruté de Nisemonogatari.

El equilibrio entre bromas y seriedad hizo que prácticamente los 11 episodios fueran agradables e interesantes.

El aburrimiento apenas fue un problema en todo momento y ayudó que cada una de las hermanas tuviera cuatro arcos para desarrollar en lugar de los dos o tres que tenían los otros personajes en Bakemonogatari.

Entonces, incluso si vio Bakemono y no lo disfrutó, le recomiendo que pruebe Nisemono.

Son más o menos iguales, pero las diferencias tienen un impacto notable. En cuanto a mí, esperaré con ansias una secuela ya que había un cartel de «Continuará» al final del último episodio.

Monogatari Series: Second Season

Monogatari Series: Second Season

Monogatari Series: Second Season | Trailer

Sinopsis

Apariciones, rarezas y dioses continúan manifestándose alrededor de Koyomi Araragi y su grupo de amigos muy unidos: Tsubasa Hanekawa, el modesto genio del grupo; Shinobu Oshino, el vampiro residente amante de las donas;

el desviado atlético Suruga Kanbaru; espíritu feliz de morder Mayoi Hachikuji; el cursi acosador de Koyomi, Nadeko Sengoku; e Hitagi Senjogahara, la conmovedora tsundere.

Monogatari Series: Second Season gira en torno a estos individuos y su lucha por superar la oscuridad que se acerca rápidamente.

Ha comenzado un nuevo semestre y con la graduación a la vuelta de la esquina, Araragi debe decidir rápidamente los caminos que seguirá, así como las relaciones y los amigos que salvará.

Pero a medida que comienzan a desarrollarse extraños eventos, Araragi no se encuentra por ningún lado, y una aparición de tigre feroz ha aparecido en su ausencia.

Hanekawa se ha convertido en su objetivo, y debe valerse por sí misma, o inclinarse ante la perspectiva de la criatura sobre la debilidad de la humanidad.

Reseña

Monogatari Series: Second Season

En general, esta temporada es fenomenal. Cada personaje está increíblemente desarrollado.

La trama es entretenida pero misteriosa, las bandas sonoras y el arte son maravillosos.

Esta temporada es definitivamente un 10/10.

Hablando honestamente, si tus excepcionales interacciones con los personajes se entretejen a través de una trama intrincada y convincente, con algo de ecchi al lado, disfrutarás al 100% de esta serie.

Si tienes algo de tiempo libre, echa un vistazo a esta serie, no te arrepentirás.

Tsukimonogatari

Tsukimonogatari Trailer

Sinpsis

Koyomi Araragi está estudiando mucho para prepararse para sus exámenes de ingreso a la universidad cuando comienza a notar algo muy extraño: su reflejo ya no aparece en un espejo, una característica de un verdadero vampiro. Preocupado por el estado de su cuerpo, solicita la ayuda de la muñeca con apariencia humana Yotsugi Ononoki y su maestro Yozuru Kagenui, un inmortal especialista en rarezas.

Al darse cuenta rápidamente de lo que le pasa, Yozuru le da dos opciones: abstenerse de usar las habilidades vampíricas que recibió de Shinobu Oshino o perder su humanidad para siempre.

Reseña Tsukimonogatari

Este arco es uno de los arcos más fuertes de la serie «Gatari». Y Nisio nunca deja de ser jodidamente decepcionante con ese final.

Es lindo que podamos ver a Hitagi al final. Además, SHAFT realmente hizo justicia a este arco. La música se sentía fresca, el arte era increíble, las escenas de transición cambiaron del estilo tradicional pero encajaban en este arco.

Además, los fondos, sinceramente, los fondos más detallados y coloridos que ha tenido esta serie en mucho tiempo.

Estoy muy contento de que hayan cambiado la vibra de Hana, pero solo muestra que Hana estaba destinada a verse de esa manera. No solo coincidió con mi entusiasmo como lo hizo Hana, sino que en realidad superó mis expectativas.

Owarimonogatari

Owarimonogatari | Trailer

Sinopsis

Un peculiar estudiante transferido llamado Ougi Oshino acaba de llegar a la escuela secundaria privada Naoetsu.

Su amigo mutuo Kanbaru Suruga le presenta rápidamente al estudiante de último año Koyomi Araragi, con la esperanza de obtener consejos sobre un extraño descubrimiento que ha hecho.

Después de echar un vistazo al diseño de la escuela, Ougi se da cuenta de que ha aparecido un salón de clases en un área vacía, un lugar que no debería existir.

Sin saber si esto es obra de una aparición, Araragi y Ougi intentan desentrañar la verdad detrás de este enigma.

Pero Araragi pronto descubre, después de encontrarse encerrado con Ougi, que la habitación guarda el recuerdo de un evento que había olvidado hace mucho tiempo.

Reseña

«Owarimonogatari» es una gran adición a la serie Monogatari.

Owari definitivamente está a la par con la segunda temporada en términos de grandes arcos de personajes, ritmo y personajes, y Owari es mucho mejor que Bakemonogatari; haciendo de Owari la segunda mejor serie de Monogatari justo debajo de la segunda temporada.

El único problema que encontré en Owari es el arco «Shinobu Mail», que se sintió un poco decepcionante en comparación con la segunda temporada. Sin embargo, sigue siendo un gran arco.

Owarimonogatari 2nd Season

Owarimonogatari 2nd Season | Trailer

Sinopsis

Después de un encuentro con el especialista en rarezas Izuko Gaen, la estudiante de tercer año de secundaria Koyomi Araragi se despierta en un vacío extraño y desierto solo para ser recibida por una cara alegremente familiar en un lugar alarmantemente desconocido.

Araragi, con la ayuda de su novia Hitagi Senjougahara, maniobra a través de las redes de su pasado y las perplejidades del presente en busca de respuestas.

Sin embargo, el destino lo entrega una vez más al excéntrico estudiante transferido Ougi Oshino, quien presenta una propuesta inesperada que puede desenterrar los cimientos a los que está anclado.

Mientras Araragi retira las capas de misterio que rodean a una aparición, descubre una verdad que no debe ser revelada.

Reseña

El Owarimonogatari s2 me trajo mucha nostalgia y sentimientos, porque soy un gran fan.

Honestamente, si el mundo se acaba mañana, moriría feliz sabiendo que podría ver esta temporada.

Owarimonogatari s2 fue la mejor parte de monogatari hasta ahora, y recomiendo mucho que la vean (solo si han visto la otra serie). Si amas a monogatari tanto como a mí, entonces te aseguro que este también te va a gustar.

Zoku Owarimonogatari

Zoku Owarimonogatari | Trailer

Sinopsis

El día de la graduación finalmente está aquí, marcando el final de la excéntrica vida en la escuela secundaria de Koyomi Araragi, llena de peculiares relaciones con seres de otro mundo.

Sin embargo, Araragi es absorbido inesperadamente por el espejo de su propio baño y queda atrapado dentro de un mundo extraño donde todo lo que sabe está completamente al revés:

La altiva Karen Araragi es más baja de lo normal, Yotsugi Ononoki con cara de póquer está lleno de emoción y la linda chica fantasma Mayoi Hachikuji. es una mujer adulta! Pero no todo es lo que parece.

Zoku Owarimonogatari detalla la historia de los esfuerzos de Araragi en este nuevo mundo mientras lucha por regresar a su hogar y comprender la naturaleza de esta extraña dimensión.

Reseña

La serie Monogatari es un viaje salvaje que recomiendo a cualquiera que esté buscando una serie en la que realmente invertir.

Está llena de un desarrollo profundo de los personajes y un diálogo fantástico que te hace realmente apegado a cada uno de los personajes y sus historias y problemas.

Claro, la serie tiene sus puntos lentos, pero siempre parece atraerme cuando empiezo a aburrirme.

Cada personaje tiene una historia extremadamente única que contar, lo que los convierte en personajes agradables de ver.

A lo largo de la historia, Araragi atraviesa una gran cantidad de problemas y cuestiones que debe resolver, y creo que Zoku Owarimonogatari es un final fantástico para su historia.

Es la manera perfecta para él de dejar atrás su vida en la escuela secundaria y los arrepentimientos que ha acumulado a lo largo de la serie.

En mi opinión, no había mejor manera de terminar esta historia y me alegro de haber podido verla.

Nekomonogatari (Kuro)

Nekomonogatari (Kuro)

Nekomonogatari (Kuro) | Trailer

Sinopsis

Después de sobrevivir al ataque de un vampiro, Koyomi Araragi se da cuenta de que su amiga y salvadora, Tsubasa Hanekawa, ha estado actuando de manera extraña.

Cuando se cruza con ella camino a una librería y ve que tiene un vendaje en la cara, sabe que definitivamente algo debe andar mal.

Araragi quiere ayudarla, pero Hanekawa le asegura que su herida es solo algo que recibió en casa y que no debe preocuparse por eso.

Pero cuando un gato blanco sin cola es atropellado y asesinado por un automóvil, la pareja entierra a la criatura y comienza el verdadero problema.

Cuando Araragi luego visita a su amigo Meme Oshino y le cuenta los eventos del día, se le informa que lo que han enterrado es en realidad una aparición, perfecta para Hanekawa en su estado actual.

Con la tarea de encontrar a su amiga para confirmar su seguridad, descubre que ella ha atacado a sus padres, poseídos por el «Sawari Neko». Ahora, depende de Araragi ayudar a Hanekawa como ella lo ayudó una vez.

Reseña

Este espectáculo es brillante y genial de ver, especialmente para los fanáticos de Bakemonogatari, sin embargo, debido a que es tan similar a Bakemonogatari, definitivamente no es para algunas personas.

La falta de animación y la gran cantidad de diálogos pueden aburrir a la gente. Aunque puede valer la pena mencionar que parece haber más animación en esto que Bakemonogatari, probablemente porque fue muy corto.

Koyomimonogatari

Koyomimonogatari

Koyomimonogatari | Trailer

Sinopsis

Ya sea investigando santuarios de piedra, rastreando rumores o simplemente jugando al escondite, Koyomi Araragi siempre está ahí para cumplir con las solicitudes de sus amigos, tanto del mundo humano como del sobrenatural.

Koyomimonogatari cuenta una serie de historias cortas que involucran a Koyomi mientras ayuda a cada una de las chicas de su cohorte a resolver un misterio o matar el tiempo, junto con problemas previamente inexplorados en este preludio esencial del último capítulo de su historia.

Reseña

Este es un gran conjunto de historias que arrojan luz sobre aspectos de los puntos de vista, el carácter e incluso la propia naturaleza humana.

Diría que los dos últimos episodios son más que cruciales para cualquier Fan de Monogatari, ya que son puentes y la base de lo que vendrá para la adaptación del Volumen 3 de Owarimonogatari.

Cualquiera que se haya emborrachado con la serie y haya llegado a esta revisión, le recomiendo lo mismo y realmente espero que le encante esta serie, ya que he llegado a disfrutarla y amarla.

Hanamonogatari

Hanamonogatari | Trailer

Sinopsis

Ahora que Koyomi Araragi e Hitagi Senjougahara se han graduado, quedan muy pocos rostros familiares en la escuela secundaria privada Naoetsu, uno de ellos es Kanbaru Suruga, poseedor de la Pata de Mono.

Cuando comienza a escuchar hablar de un ser misterioso conocido como el «Diablo», quien mágicamente resolverá cualquier problema, inmediatamente piensa que estos rumores son sobre ella y decide investigar.

Ella descubre que el Diablo es en realidad Rouka Numachi, una ex rival de la secundaria que brinda consejos gratuitos a quienes la buscan ahora que ya no puede jugar baloncesto debido a una lesión en la pierna.

Actuando como cobradora de desgracias, disfruta aliviando el estrés de sus clientes brindándoles la falsa esperanza de que sus problemas se resuelvan.

Aunque Kanbaru ve que no se está haciendo ningún daño real, reprende a Rouka por mentir y se dirige a casa, aliviada de que ella no sea la causa de los rumores.

Pero cuando descubre que su mano izquierda ha vuelto a su forma humana, es posible que tenga motivos para preocuparse después de todo…

Reseña

Hanamonogatari es, con mucho, el espectáculo de Monogatari más débil que he visto en comparación con Bake y Second Season.

Las escenas de diálogo no fueron tan atractivas como en los programas anteriores y terminaron como una escena de diálogo aburrida y prolongada.

A pesar de las aburridas escenas de diálogo, fue agradable ver finalmente cómo se desarrollaba el personaje de Kanbaru.

Si eres fanático de Kanbaru o eres un gran fanático de la serie Monogatari, te recomiendo que veas este programa. De lo contrario, simplemente no traigas tus expectativas.

Kizumonogatari I: Tekketsu-hen

Kizumonogatari I: Tekketsu-hen

Kizumonogatari I: Tekketsu-hen | Trailer

Sinopsis

Durante el segundo año de Koyomi Araragi en la escuela secundaria privada Naoetsu, tiene un encuentro casual con Tsubasa Hanekawa, el estudiante de mayor honor de su clase.

Cuando entablan una conversación, Hanekawa menciona un rumor impactante: se ha visto a un vampiro con un hermoso cabello rubio y ojos helados merodeando por la ciudad.

Feliz de haber hecho un nuevo amigo, Araragi descarta el rumor y pasa el resto de la velada sin preocupaciones.

Sin embargo, de camino a casa, tropieza con salpicaduras de sangre que bajan las escaleras hacia el metro.

Su curiosidad lo empuja a investigar más a fondo, por lo que sigue las espantosas piscinas hasta las profundidades de la estación.

Cuando llega a la fuente de la sangre, está aterrorizado por lo que ve: la misma vampiresa rubia rumoreada, completamente desmembrada.

Después de que ella pide su ayuda, Araragi debe tomar una decisión, una que tiene el potencial de cambiar su vida para siempre.

Reseña Kizumonogatari I: Tekketsu-hen

Kizumonogatari I: Tekketsu-hen

Si eres fanático de Monogatari, solo tienes que presenciar esta obra de arte, si no lo eres, dale una oportunidad. Hay una alta probabilidad de que te sientas atraído por la serie.

Habiendo dicho eso, en lugar de una precuela, esto es más un prólogo, sin embargo, puede estar seguro de que esta película vale cada centavo y más.

Sinceramente, nunca he querido que llegara el verano y soy una persona de invierno.

Eso debería decir basta. Todo porque quiero que Nekketsu-hen llegue lo antes posible.

Kizumonogatari II: Nekketsu-hen

Kizumonogatari II: Nekketsu-hen | Trailer

Sinopsis

Koyomi Araragi, que ya no es verdaderamente humano, decide recuperar las partes del cuerpo cortadas de Kiss-shot Acerola-orion Heart-under-blade que fueron robadas por tres poderosos cazadores de vampiros.

Lo esperan Dramaturgie, un cazador de vampiros que también es un vampiro; Episode, un medio vampiro con la capacidad de transformarse en niebla; y Guillotinecutter, un sacerdote humano que es el más peligroso de todos.

Sin el conocimiento de Araragi, cada minuto que pasa tratando de recuperar las extremidades de Kiss-shot lo hace menos humano y más vampiro. ¿Podrá mantener su deseo de volver a ser humano al final de sus batallas?

Reseña de Kizumonogatari II: Nekketsu-hen

Le doy a Nekketsu-hen un 10/10 porque estuvo bien ejecutado hasta cierto punto y muchas otras áreas están demasiado bien hechas que eclipsan la desafortunada falta de colchón.

Si eres un fanático como yo, probablemente ya estés acechando a Aniplex USA para cualquier anuncio sobre Reiketsu.

Si has visto Tekketsu-hen y aún no has leído el libro publicado por Vertical-Inc.

Le sugiero de todo corazón que obtenga una copia lo antes posible para crear un contexto para lo que está viendo, ya que la película se volverá más agradable.

Kizumonogatari, de la franquicia «The Monogatari», es más amigable para la base de fanáticos que para los recién llegados.

Kizumonogatari III: Reiketsu-hen

Kizumonogatari III: Reiketsu-hen

Kizumonogatari II: Nekketsu-hen | Trailer

Sinopsis

Después de ayudar a revivir al legendario vampiro Kiss-shot Acerola-orion Heart-under-blade, Koyomi Araragi se ha convertido él mismo y su sirviente en vampiro.

Kiss-shot está segura de que puede convertirlo de nuevo en humano, pero solo una vez que recupere todo su poder.

Araragi ha perseguido a los tres cazadores de vampiros que derrotaron a Kiss-shot y recuperó sus extremidades para devolverle toda su fuerza.

Sin embargo, ahora que Araragi casi ha logrado aquello por lo que ha estado luchando todo este tiempo, debe considerar si esto es lo que realmente quiere. Una vez que reviva a este poderoso vampiro inmortal, no se sabe qué podría hacer, y no habría forma de detenerla.

Pero hay más en la historia que Araragi no entiende.

Si un vampiro recién nacido como él podía derrotar a los cazadores,

¿Cómo vencieron a Kiss-shot? ¿Puede confiar en ella para convertirlo de nuevo en humano? ¿Y cómo es eso posible en primer lugar?

Araragi está en su límite, pero debe tomar una decisión, y puede que no sea posible resolver esta situación sin hacer algo de lo que se arrepienta.

Reseña

Lo recomiendo encarecidamente y, si no, pruébalo, porque es muy posible que seas uno de nosotros y disfrutes de la armonía internacional y el fandom que rodea a la serie Monogatari.

Sin embargo, por mucho que me encantaran las películas, si fuera director, habría agregado y eliminado un par de cosas.

En comparación me gustó la estructura de Tekketsu.

Las referencias a la dirección de Alfred Hitchcock y la música con momentos fríos con música bien ejecutada.

Quizás te pueda Interesar

TOP 10 ANIME DE VAMPIROS 2021

Buenos Anime de vampiros en Netflix

anime de vampiros en netflix
anime de vampiros en netflix

Kimetsu No Yaiba Cazadores de Demonios

Top 10 de Anime Gore

Animes Recomendados que Debes Ver este 2022

Tabla de Contenido

Evangelion 3.0 1.0

‘Evangelion: 3.0 1.0 Thrice Upon a Time’ se estreno en México el 13 de agosto, en exclusiva por Amazon Prime Video, ha confirmado el estudio

Ver más »

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Relacionado

Más Anime

Anime

Wolf´s Rain

La leyenda escrita en el Libro de la Luna dice que los lobos son seres místicos que vinieron al mundo desde un lugar llamado Rakuen

Ver Más »