Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Yu Nishinoya

Yu Nishinoya es un estudiante de segundo año de Karasuno.

Yu Nishinoya
Nombre
Yu Nishinoya
Edad
17
Estatura160 cm
Peso51 kg
Cumpleaños10 de Octubre de 1994
Signo ZodiacalLibra
ApodoLa Deidad Protectora de Karasuno

Es el líbero del equipo de voleibol y su número es el 4.

Es apodado por sus compañeros como «La deidad guardiana de Karasuno».

Apariencia de Yu Nishinoya

Es el miembro más bajo del equipo, teniendo 1.60 cm.

A pesar de su pequeña estatura tiene una complexión fuerte y firme.

Su cabello es castaño oscuro y normalmente lo peina hacia arriba en un intento de aumentar su altura y un mechón frontal más claro que cae por su frente.

Yu Nishinoya

En sus brazos y piernas siempre tiene marcas de golpes o moretones por las constantes prácticas que hace para mejorar en los apoyos en los bloqueos y poder ayudar a sus compañeros cuando están en aprietos en los partidos. Sus ojos son café e inclinados.

Personalidad de Yu Nishinoya

Yu Nishinoya

Nishinoya es un chico muy energético y temperamental.

Su naturaleza hiper activa y forma salvaje de actuar hace que sea muy difícil que se quede quieto o callado durante mucho tiempo en un solo lugar.

Actúa antes de pensar cuando pierde el control y se enoja por alguna cosa, puede llegar a usar la violencia como gran recurso y normalmente debe asumir las consecuencias de sus actos. 

También es bastante relajado en varios aspectos, como afrontar las consecuencias de sus actos, a menudo por lo mencionado anteriormente. Es muy considerado con los sentimientos e inseguridades que sus amigos pueden llegar a sentir.

Aun siendo una persona tan ruidosa su actitud cambia drásticamente cuando juega, volviéndose una persona silenciosa, tranquila y seria, completamente concentrado en cada movimiento que hace. Siempre hace todo lo que puede para ayudar a los demás y sacarlos de sus obstáculos durante el juego.

No lo piensa dos veces si es necesario lanzarse al suelo para poder recibir una pelota.

Da su energía por completo hasta que el juego acabe y siempre anima a los demás para que no se rindan.

Por esa misma razón, los demás miembros del equipo lo respetan mucho y saben que él es una pieza primordial del equipo.

¿Por qué Nishinoya no se hizo Profesional?

nishinoya

¡Esta es una pregunta que todo fan de Haikyuu!, se ha hecho alguna vez.


Y si bien no hay una respuesta contundente existen varias circunstancias que podrían explicarlo.

Debemos dejar en claro que NIshinoya poseía el talento suficiente como pare ser profesional.
Pero también debemos de tomar en cuenta que el nunca se mostró interesado en perseguir una carrera profesional en el voleibol.


De igual forma tampoco muestra una gran pasión por este deporte como lo hace Hinata Shoyo, Nishinoya está interesada en ayudar a su equipo y compartir experiencias con sus compañeros. De tal forma que cuando Asahi renuncia al equipo el también decide dejarlo.


También debemos de tomar en cuenta la presencia de Yaku, porque Yaku es un Libero hecho y derecho superando en experiencia a Nishinoya.

yaku y nishinoya

Yaku muestra una gran determinación al entrenar y pasión por el deporte algo que lo diferencia de Nishinoya.


Quizás si Nishinoya hubiera continuado con el voleibol y pulido sus habilidades podría haber superado a Yaku en algún punto. Y ambos podrían haber sido elegidos para la selección nacional de Japón.


Todo esto si es que no existiera Komori Motoya, el libero titular del Instituto Itachiyama y quién fue mencionado como el Libero #1 a nivel preparatorias en Japón.

Komori Motoya

Poco se puede apreciar en lo que va del anime de las habilidades de Komori, pero si fue invitado al campamento juvenil de voleibol de Japón es por algo.


Komori también es el Libero más alto que se presenta en la serie con 180 cm de altura, lo cual le da algo de ventaja ante jugadores de la misma posición mas pequeños como Yaku o Nishinoya.


Si lo vemos desde un punto de vista objetivo Nishinoya hubiera sido el tercero en discordia, y crear una historia similar a la de Shoyo, no hubiera tenido mucho sentido.


Quizás el permitir que Nishinoya explorara el mundo como el alma libre que es, le parezca un desperdicio de talento a algunos, pero al final Nishinoya fue fiel a su personalidad y vivió acorde a sus ideales.

Datos Curiosos de Nishinoya

Yu Nishinoya
  • Su comida favorita es: Garagari-kun (sabor soda).
  • Su cabello mide exactamente 10 cm.
  • Cuando le preguntaron cuál es su actual preocupación, él respondió: «¡Nada!».
  • Cuando Kageyama le preguntó por qué había ingresado a Karasuno —creyendo que era por el admirado entrenador Ukai, del cual se hablaba mucho por sus métodos efectivos de entrenamiento—, él respondió: «Porque me gusta el uniforme de las chicas. El uniforme de los chicos no es gris ni café, sino completamente negro y me quedaba cerca de casa. ¡No tuve que pensarlo!».
  • Durante el primer campamento de entrenamiento que tuvieron, Hinata no lo reconoció y lo confundió con el fantasma de un niño, ya que llevaba el cabello mojado y era diez centímetros más bajo de lo usual.
  • La primera vez que conoció a Yachi no pudo hablarle por culpa de su timidez frente a las chicas, pero ella se sintió intimidada por culpa de su intensa mirada.
  • Es muy malo en los estudios y una de sus peores materias es literatura contemporánea.
  • Una de sus formas de recibir —dando una voltereta para ponerse de pie— tiene el nombre de: «Rolling Thunder» y lo grita mientras está haciendo dicho movimiento.
  • Es muy vergonzoso cuando alguien halaga sus habilidades demasiado, principalmente en los casos de Hinata y Tanaka, y no sabe qué responder a eso.
  • Los demás miembros del equipo lo catalogan como «Una persona genial» y también «Un tipo salvaje». Así que cuando le dijo a Suga que «Definitivamente se había vuelto más genial», este responde: «Es bueno escucharlo, más aún viniendo de ti».
  • Cuando le dicen que es un sujeto salvaje, lo comparan con Asahi, que tiene la apariencia de un adulto, pero es todo lo contrario.
  • Siendo libero, siempre se encarga de darle ánimos a su equipo con palabras de alientos o acciones, como en los partidos en que ven por primera vez a sus contrincantes y se sienten intimidados, Nishinoya siempre hace algo para calmar la tensión. También cuando se encuentran agotados y con baja moral, él los alienta.
  • Se siente muy orgulloso de su posición en el equipo.
  • Es tan impulsivo que no se detiene a pensar sus acciones, empujando al vice-reptor sin pensarlo porque estaba molesto. Es el más relajado del equipo.

Tabla de Contenido

Evangelion 3.0 1.0

‘Evangelion: 3.0 1.0 Thrice Upon a Time’ se estreno en México el 13 de agosto, en exclusiva por Amazon Prime Video, ha confirmado el estudio

Ver más »

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Relacionado

Más Anime

Anime

Akuma no Riddle

13 Capítulos Opening Sinopsis Tokaku Azuma acaba de transferirse a la élite Myoujou Academy, un internado privado para niñas. Pero hay una trampa: ella, junto

Ver Más »
Anime

Wolf´s Rain

La leyenda escrita en el Libro de la Luna dice que los lobos son seres místicos que vinieron al mundo desde un lugar llamado Rakuen

Ver Más »
Dragon Ball Z
Anime

Dragon Ball Z

En Dragon ball Z Goku se ha convertido en un adulto y está casado con Milk, con la que tiene un hijo llamado Gohan. En

Ver Más »