Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Noragami El Anime

El anime de Noragami nos presenta a Yato un dios menor con un oscuro pasado que sueña con tener una gran cantidad de seguidores que lo adoren y recen plegarias por él. Desafortunadamente, su sueño está lejos de hacerse realidad, debido a que no tiene ni siquiera un solo santuario dedicado a su persona.

noragami yato

Para empeorar las cosas, la única socia que tenía para ayudar a resolver los problemas de la gente acaba de renunciar. Su divina suerte sólo parece cambiar cuando conoce a Hiyori Iki, una estudiante de secundaria.

Tras verse involucrada en un accidente, Hiyori se convierte en una han’yo o semi-fantasma. Involucrada en un lío bastante grande, la joven decide quedarse con Yato hasta que consiga recuperar su antiguo estado como humana.

 yato hiyori

Junto a Hiyori y su nuevo shinki (tesoro sagrado o regalía) Yukine, Yato hará todo lo posible para ganar fama, reconocimiento y sólo tal vez, un santuario dedicado a él.

¿De que se trata Norigami?

El mundo de Noragami nos presenta algo relativamente similar a lo que podemos ver en Jujutsu Kaisen, energías positivas y negativas que convergen en el reino humano, pero en este caso Noragami nos presenta los diversos mundos que existen y convergen con el reino humano.

Siendo las deidades las que se encuentran en un reino superior, pero interactuando con el reino humano, siendo la labor de las deidades proteger al reino humano de las energías negativas y los fantasmas que estas generan, siendo estos fantasmas capaces de corromper un alma.

noragami

La relación entre Yato y Iki Hiyori, ayuda al espectador a comprender como funcionan las cosas en el mundo de Noragami, y a su vez Yato encuentra en Iki Hiyori a su única seguidora y garantía de no desaparecer, ya que para los Dioses el ser adorados y reconocidos por los humanos es fundamental.

La estrategia de Yato para ser reconocido por los humanos es bastante simple, ayuda a cualquier persona con cualquier tipo de tarea por un costo módico de 5 yenes, las tareas son bastante diversas pueden ir desde destapar un caño, hasta escuchar la historia de la vida de un hombre mientras cae por un rascacielos.

noragami

Estas tareas resultan bastante divertidas para el espectador y si bien la relación simbiótica entre Yato y  Hiyori tiene bastante sentido, se sabe muy poco de Hiyori como personaje, en fin sin duda este es un anime que vale la pena ver.

Norigami Opening | Edit

Noragami – Temporadas

Noragami Temporada 1

12 Capitulos

Ver Online

Ova

 ova

2 Capítulos

Ver Online

Noragami Aragoto Temporada 2

13 Capítulos

Ver Online

Ova

noragami aragoto ova

2 Capítulos

Ver Online

Tabla de Contenido

Evangelion 3.0 1.0

‘Evangelion: 3.0 1.0 Thrice Upon a Time’ se estreno en México el 13 de agosto, en exclusiva por Amazon Prime Video, ha confirmado el estudio

Ver más »

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Relacionado

Más Anime

Anime

Tower of god

El anime de Tower of God o la Torre de Dios cuenta con 13 Capítulos Ver Tower of god online ¿Cuál es tu mayor deseo?

Ver Más »