Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Ranma 1/2

Ranma 1/2 un Anime Único en su Género

Ranma ½ es un anime muy peculiar, si creciste en los años 90´s seguramente lo recuerdes gratamente.

ranma 1 2
Anime: Ranma 1/2
Episodios: 161
Géneros: Ficción de aventuras, Artes marciales, Comedia romántica
Estudio: Studio DEEN
Emisión: 15 de abril de 1989 – 25 de septiembre de 1992

Ya que Ranma 1/2 ofrecía al espectador una combinación de comedia romántica y artes marciales muy entretenida.

  • 161 Capítulos

Ranma 1/2 Opening Latino

Sinopsis de Ranma 1/2

Ranma Saotome es un artista marcial de primera clase y un prodigio en la escuela de artes marciales «Anything-Goes» (Todo se Vale) de Saotome.

Mientras entrena en China, él y su padre se encuentran con un destino terrible cuando accidentalmente caen en un manantial maldito.

Ahora, Ranma está maldito para convertirse en una niña cuando se le salpica con agua fría, y solo el agua caliente puede convertirlo de nuevo en un niño.

ranma 1 2

Las cosas se complican aún más cuando Ranma descubre que su padre ha hecho los arreglos para que él se case con una de las tres hijas de Soun Tendo para asegurar el futuro del dojo Tendo.

Aunque Soun se entera de la situación de Ranma, todavía está decidido a seguir adelante con el compromiso y elige a su hija menor, Akane, quien resulta ser una hábil artista marcial y es conocida por odiar a los hombres.

Ranma ½ sigue las divertidas aventuras de Ranma y Akane mientras se encuentran con varios oponentes, conocen nuevos intereses amorosos y encuentran diferentes formas de enojarse mutuamente, todo mientras su compromiso pende sobre sus cabezas.

Reseña de Ranma 1/2

Ranma 1/2

En general, me encantó Ranma 1/2 y lo recomiendo encarecidamente a cualquiera que busque un poco de diversión loca mezclada con varios fragmentos de acción y una trama romántica que está extremadamente distorsionada debido a la cantidad de partes opuestas involucradas.

Sin mencionar que Ranma es tanto un niño como una niña, y con la abundante locura, varias personas lo aman o lo odian dependiendo de quién sea en ese momento.

Lo único malo que puedo decir de la serie es que a veces ya es suficiente.

La inmadurez de Ranma y el temperamento explosivo de Akane pueden envejecer un poco.
pero aún.

Personajes de Ranma 1/2

Ranma SaotomeAkane Tendou
Ryouga HibikiShampoo
Tatewaki KunoUkyo Kuonji
Nabiki TendouKasumi Tendou
HapposaiGenma Saotome

Ranma 1/2 OVAS

1- ¡Enfrentamiento con Shampoo! El problema de la joya reversible

ranma 1 2 ¡Enfrentamiento con Shampoo! El problema de la joya reversible
¡Enfrentamiento con Shampoo! El problema de la joya reversible

Shampoo descubre un broche que le hace sentir lo contrario de sus verdaderos sentimientos por Ranma.

Éste comienza a entrar en pánico ante la idea de haber perdido su atractivo ante las chicas y toma la situación como un reto directo, una batalla por su orgullo.

2- La loca Navidad de los Tendo

Ranma 1 2 La loca Navidad de los Tendo
La loca Navidad de los Tendo

Kasumi tiene un sueño en dónde Santa Claus le pide que celebre una fiesta de Navidad en el Dojo Tendo.

Fiesta en donde son invitados prácticamente todos los personajes de la serie, el caos es cortesía de la casa.

3- Akane contra Ranma ¡Yo protegeré la receta de mamá!

ranma 1 2 Akane contra Ranma ¡Yo protegeré la receta de mamá!
Akane contra Ranma ¡Yo protegeré la receta de mamá!

Cuando Kasumi cae enferma y no puede encargarse de las tareas del hogar, Nodoka Saotome la madre de Ranma, hace una visita y ofrece su ayuda.

La familia parece salvada, pero de repente todas sus ilusiones caen al suelo cuando ella le pide ayuda en la cocina a Akane.

El deseo de Akane de aprender a cocinar es aún más intenso, porque recientemente descubrió el viejo libro de cocina de su madre. Ranma en su papel de Ranko, decide que debe ayudar en la cocina para asegurarse que Akane no mate accidentalmente a su madre con su notoriamente mala forma de cocinar.

4- ¡Tormenta en el instituto! El cambio adulto de la profesora Hinako!

Tormenta en el instituto! El cambio adulto de la profesora Hinako

Hinako Ninomiya, la nueva y pequeña maestra de la Preparatoria Furinkan, es capaz de absorber el aura de batalla de su contrincante y convertirse en una versión adulta de sí misma.

Por supuesto, Ranma quiere aprender su secreto, pero cuando Happosai revela que Ranma nunca sería capaz de aprenderlo, Ranma decide hacerlo él mismo, presionando puntos claves en su cuerpo y detenerla de drenar a toda su escuela.

5- Akane y sus hermanas (1ª Parte)

Repentinamente los habitantes de Nerima se ven atacados por ladrones de comida, las responsables; dos chicas que alegan ser hijas de Soun Tendo y las herederas del estilo de combate libre. Akane y ranma se ven involucrados en la lucha para recuperar el dojo Tendo.

6- Akane y sus hermanas (2ª Parte)

Ranma y Akane tienen una discusión, lo que provoca que ésta última se vaya de casa y Ranma sea expulsado hasta traerla de vuelta sana y salva. Cada uno decide entrenar por su parte, Akane empieza un entrenamiento con Ryoga, y Ranma decide fortalecer su lado femenino.

Tendrán que dejar su orgullo de lado y unir fuerzas para combatir a las hermanas Natsume y Kurumi en la lucha por el dojo.

7- El dragón de las siete cabezas (1ª Parte)

Akane viaja a Ryugenzawa para devolverle un collar anti-monstruos a un chico que le salvó la vida cuando ella era pequeña: Shinnosuke.

Ella descubre que él tiene una enfermedad y pronto puede morir, pero éste no lo sabe. Ranma parte en busca de Akane, ella trata de explicarle por qué debe quedarse con Shinnosuke, pero Ranma entiende mal y la relación de Ranma y Akane peligra.

8- El dragón de las siete cabezas (2ª Parte)

Akane, Shinnosuke y su abuelo recorren el bosque encontrando secos otros pozos con el agua de la vida así que marchan al manantial origen.

Mientras tanto Ranma ardiendo en celos, se encuentra angustiado ante la aparentemente alta posibilidad de perder a Akane, así que va en su búsqueda para confrontarla, esto provoca una pelea con Shinnosuke, el cual tiene una recaída.

Akane se enfrenta ante el yamato-no-orochi para salvar la vida de Shinnosukke, pero Ranma se interpone y lucha en su lugar para mantenerla a salvo.

9- ¡Oh, la cueva encantada del amor perdido! Mi amor es eterno!

Shampoo y Ukyo arreglan un viaje a una cueva que es legendaria por romper parejas.

Esperan que Ranma y Akane se separen. Cuando Ryoga llega de repente, Ukyo le cuenta lo que están planeando y se une vacilante para separar a Akane de Ranma.

Sin embargo, la situación se les sale de las manos, y las cosas no terminan como ellos esperan.

10- El Ogro Demoníaco

Un demonio que posee a las personas y saca a la luz sus peores perversiones.

Siendo afectados todos en la casa Tendo y cercanos. El problema estará cuando la dulce Kasumi sea victima del perverso demonio.

11- ¡Las dos Akanes! «¡Ranma, mírame!»

La familia Tendo, Ranma y compañía, van de vacaciones.

En el hotel en el que se hospedan, existe una muñeca muy extraña que no se debe tocar. Ranma, sin saberlo, la tira al suelo accidentalmente, provocando que ésta se rompa, liberando con ello la maldición de la muñeca, la cual poseé el cuerpo de Akane para vengarse de Ranma.

Ranma no sabe que encontrará a una Akane completamente distinta, dócil y extremadamente bella, dispuesta a seducirlo.

12- ¡Pesadilla! El incienso del sueño primaveral!

Akane sufre una maldición accidentalmente causada por el Maestro Happosai, y yace en un largo y profundo sueño en el que Ranma generalmente es el protagonista.

El problema radica en que todo esto sucede en las instalaciones de la preparatoria Furinkan, provocando el caos, pero todo empeora cuando camina por las calles de Nerima y destruye todo tras su paso.

Quizás te Pueda Interesar

Rent a Girlfriend Mi Novia de Alquiler

Dragon Ball Super El Torneo del Poder

Los 9 Pilares de Kimetsu No Yaiba, La Elite Anti Demonios

Animes Ecchi Los 10 Mejores que puedes Ver

Animes Ecchi

Baki El Anime

Los Husbandos más Populares del Anime

Tabla de Contenido

Evangelion 3.0 1.0

‘Evangelion: 3.0 1.0 Thrice Upon a Time’ se estreno en México el 13 de agosto, en exclusiva por Amazon Prime Video, ha confirmado el estudio

Ver más »

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Relacionado

Más Anime

Anime de Vampiros
Anime

Anime de Vampiros Top 10

Top 10 de Anime de Vampiros 2021, una selección suculenta y variada: Vamos a ser honestos, los vampiros son geniales, nunca envejecen, poseen fuerza sobre

Ver Más »