Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Las Sagas de Los Caballeros del Zodiaco

Sagas de Los Caballeros del Zodiaco

Ver en Linea

Los Caballeros del Zodiaco brillaron en los años 90´s marcando la infancia de muchos, Las Sagas de Los Caballeros del Zodiaco son simplemente épicas.

La Saga principal de la serie de Saint Seiya o Los Caballeros del Zodiaco se centra en un grupo de jóvenes guerreros denominados caballeros o santos.

El protagonista principal es Seiya El caballero de Pegaso, un joven que a pesar de huérfano y pertenecer al rango más bajo de los caballeros de Athena siempre encuentra la forma de superar sus limites para salvar su diosa.

Estos guerreros luchan del lado de la diosa griega Athena reencarnada como Saori Kido para proteger a la humanidad de las fuerzas del mal.

Los caballeros reciben su fuerza de su cosmos, sus técnicas especiales de lucha, y sus armaduras (cloth), todas inspiradas en cada una de las 88 constelaciones de la astronomía.

Sagas de Los Caballeros del Zodiaco

Saga del Santuario (Capítulos: 1 -73)

Los Caballeros del Zodiaco El Torneo Galáctico

El Torneo Galáctico 1 – 7

Saori Kido, directora de la fundación Kido, organiza un torneo entre los caballeros (El Torneo Galáctico).

En el Torneo participan guerreros con poderosas armaduras y que son conocidos como los Caballeros de Bronce, quienes luchan no sólo por motivos personales, sino también por la codiciada y misteriosa Armadura Dorada.

Arco de los Black Saints 8 – 15

Arco de los Black Saints

Ikki, el Caballero de Fénix, ha regresado planeando tomar venganza contra la Fundación Kido, acompañado por los caballeros negros.

Ikki le guarda rencor a la fundación por haberlo maltratado y enviado a la Isla de la Reina Muerte cuando era pequeño.

Los Caballeros Negros son los más poderosos sirvientes de Ikki desde la isla de la reina muerte, aparecen y roban la Armadura de Oro de Sagitario dividiendo las partes de la armadura y escapando con ellas.

Los caballeros de bronce tendrán que luchar con ellos para poder recuperar las partes robadas, enfrentándose a cada uno de los caballeros negros para poder llegar hasta Ikki.

Arco de la Contienda por el Gold Cloth 16 -22

Es el cuarto arco argumental de la Saga del Santuario en el anime. Es el primer arco argumental que no adapta ningun material del manga original de Masami Kurumada, siendo así el primer ‘arco de relleno´.

Luego de que los Caballeros de Bronce derrotan a Ikki de Fénix, de pronto aparece Docrates, un Saint enviado por el Santuario para recuperar la (Armadura de Oro. Docrates ordena a sus soldados que recuperen la armadura. Seiya pone a todos en guardia ante la amenaza. Docrates centra su cosmos y ataca a los Saints con el Heracles.

Arco de los Silver Saints 23 – 31

Caballeros de Plata

Arles ya no tiene otra opción y manda a Misty, jefe de los Caballeros de Plata, a matar a Seiya. Junto con Misty, Arles manda a Marin, Caballero Femenino del Águila y quien fuera maestra de Seiya.

En este punto de la historia se da a conocer que Saori Kido es Athena, Seiya y los otros caballeros de bronce juran lealtad a Athena.

El Santuario se encuentra controlado por Arles el Patriarca y comandante de las fuerzas de Athena. Los caballeros del santuario desconocen las intenciones del patriarca y piensan que Athena se encuentra en el Santuario.

Los Caballeros de Plata representan el segundo esfuerzo de Arles por acabar con Athena y sus caballeros de Bronce.

Arco Post-Silver Saints 32 – 35

El Patriarca y Saori Kido están preocupados por la desaparición de la Armadura de Sagitario.

Seiya no soporta que su amigo Shiryu esté ciego, y decide ir a buscar a Mu para ver si tiene alguna cura. Al llegar a Jamir, se encuentra con Kiki, quien le dice que no ha visto a Mu desde hace varios días.

Cuando Seiya le comenta el motivo de su visita, Kiki le indica que en la cima de una montaña en las cercanías, hay un manantial en donde fluye el agua de la vida.

Seiya decidido a obtener el agua de la vida sube a la montaña y se encuentra con el caballero de plata Aracne de Tarántula que se interpone en su camino.

Con la ayuda de Kiki y de su armadura de Pegaso Seiya logra derrotar a Aracne y obtiene el Agua de la Vida.

Arco de los Gold Saints 36 – 41

Poco después, el casco dorado desaparece de las manos de los Caballeros de Bronce, otras partes de la armadura dorada desaparecen también del Santuario.

En un lago, en medio de unas montañas desconocidas, ambas partes se encuentran y la armadura dorada se hunde en el agua.

Cuando Athena Saori se entera que la armadura no está en el Santuario, decide preparar un viaje para visitar al Patriarca en el Santuario.

Arco de Las Doce Casas 42 – 73

Arco de Las Doce Casas

Los Caballeros de Bronce junto con Saori y Tatsumi se dirigen a encarar al Patriarca. En el avión, Saori les cuenta la posibilidad de que un Caballero Dorado haya usurpado el lugar del Patriarca.

Cuando llegan a Grecia, se encuentran con un guía enmascarado, el cual les indica que, para llegar hasta la Cámara del Patriarca, deberán pasar a través de los Doce Casas.

Casas que representan las doce constelaciones del zodiaco desde Aries hasta Piscis, y se encuentran custodiadas por los doce Cabalelros más poderosos de todos; Los Caballeros Dorados.


El guía los amenaza diciendo que no los dejará llegar ni siquiera al Templo de Aries, revelando ser un Caballero de Plata; Ptolemy de Sagitta, quien les ataca por sorpresa con flechas fantasma.

Los Caballeros de Bronce se dan cuenta que las flechas eran ilusiones, resultando ilesos de la técnica. Seiya lanza su meteoro de pegaso, derrotando al Saint de Sagitta, pero sorpresivamente, se dan cuenta que Saori había sido atravesada por una flecha de oro auténtica y tienen que cruzar las 12 casa para poder salvarla.

Saga de Poseidón

Arco del Anillo Nibelungo 74 – 99

Saga de Poseidón Arco del Anillo Nibelungo

Tras la Batalla de las Doce Casas, Seiya y sus amigos deben librar otra batalla en Asgard contra los Dioses Guerreros para juntar los siete Zafiros de Odín y tomar la Espada para sacar el Anillo del Nibelungo que le fue puesto a Hilda de Polaris contra su voluntad por «una voz misteriosa».

Al suceder esto, la personalidad de Hilda fue cambiada automáticamente al de una persona fría y malvada. Ésta Saga destaca por las nuevas armaduras de los caballeros de bronce, que fueron restauradas por Mu de Aries y con la ayuda de los caballeros Dorados.

Hilda de Polaris era la máxima autoridad en el país de Asgard en dónde reinaba el aire frío y el hielo. Ella se encontraba rezando cuando una extraña voz le dice que ya es hora de que ella tome el Santuario y de que gobierne la Tierra.

Hilda quién estaba en contra de pelear dice que jamás haría algo así. La voz se enfurece y pone un anillo en su dedo en contra de su voluntad.

El poder del anillo despierta las 7 legendarias armaduras de los Dioses Guerreros de Asgard: Thor de Phecda, Fenrir de Alioth, Hagen de Merak, Mime de Benetnasch, Alberich de Megrez, Syd de Mizar con su estrella gemela Bud de Alcor y el líder y más fuerte de los Dioses Guerreros Siegfried Dubhe de Alpha.

Arco de Poseidon 99 – 114

Arco de Poseidon

Ha transcurrido un mes desde la gran batalla de las doces casas y Saori, regresa a cumplir con sus obligaciones como la heredera de la fortuna de Mitsumasa Kido.

Como tal, asiste a la fiesta del 16º cumpleaños de Julian Solo quien es el heredero de la familia de comerciantes marítimos del mismo apellido y cuyos familiares además, eran amigos cercanos del abuelo de Saori.

En medio de la fiesta, Julian intenta proponerle matrimonio a Saori pero ésta rechaza su proposición dejando a Julian atrás quien parece no tomárselo bien. Esa misma noche, un hombre vestido con una armadura que asemeja a un tritón irrumpe secuestrando a Saori y cuando estaba por huir, Aiolia de Leo lo intercepta y lo mata, rescatando a Saori.

Julian que momentos después de que Saori lo dejara, notó un extraño resplandor cercano, se acercó para ver qué era eso. Cuando ve de pronto, un tridente el cual brilla incesantemente. Al tiempo se le presenta una misteriosa mujer quien le dice que ese tridente pertenece a Poseidón, dios de los mares el cual ha reencarnado en el cuerpo de Julian.

Poseidón quien ha regresado a la vida, ha ocupado su puesto legítimo en el santuario submarino y le ha declarado la guerra a Atenea y a la humanidad.

Saga de Hades

Saga de Hades

Ver en Linea

Arco del Santuario 1 – 13

Después de la batalla contra Poseidon, no tarda mucho tiempo en aparecer el más temible enemigo de Athena, el Rey del inframundo Hades.

Luego de tener una horrible pesadilla en la cual Atenea muere asesinada por una figura que ella conoce muy bien, el Viejo Maestro de Shiryu junto a los Caballeros de Oros restantes presienten que el mal se acerca nuevamente después de 243 años y temen por la terrible batalla que se aproxima.

Su temor se confirma cuando el sello de Atenea que resguardaba una torre localizada en los cinco picos de Rozan en donde estaban selladas las almas de los servidores de Hades se rompe liberando a dichos espíritus de su encierro.

Shion (el antiguo patriarca) regresa del mundo de los muertos junto con otros antiguos Santos de Athena como Saga de Geminis, Camus de Aquario, Shura de Capricorion y también otros como Aphrodita de Piscis y Mascara Mortal de Cancer.

Hades les concedió vidas temporales de doce horas para que le traigan la cabeza de Atenea, a cambio les concedería vida eterna. Seiya llega al Santuario, pero Mū lo manda a volar haciéndoles creer que lo mata.

Mū logra derrotar a Aphrodita y Mascara Mortal aunque no logra lo mismo con Saga y los otros, que se dirigen directamente a la cámara del patriarca donde se encuentra Saori.

En ese momento, aparece Dohko que le dice a Mū que se adelante y proteja a Athena a toda costa, mientras se queda haciendo frente a su viejo amigo Shion, aunque ahora no como amigos sino como enemigos.

Arco del Inframundo

Arco del Inframundo

La historia continúa con Seiya de Pegasus y Shun, siendo que Shiryu y Hyoga tomaron otro camino e igual Dohko. Encuentran la entrada al Inframundo que dice «El que entre aquí que abandone toda esperanza», pero ellos siguieron sin abandonar la esperanza.

Intentan cruzar el «Río Aqueronte», pero con un problema el cual es que le tienen que pagar a Caronte de Aqueronte. Después tienen que pasar por el tribunal de justicia, la primera prisión, donde después encuentran a Kanon de Geminis, el cual sigue su camino con Shiryu y Hyoga.

En la segunda prisión conocen a Orphee de Lyra y Pharaoh de la Esfinge. Orphee se les une en la lucha y llegan a Giudecca, donde se descubre que Shun es el huésped elegido de Hades.

Arco de Los Campos Eliseos

Arco de Los Campos Eliseos

Después de que los 12 Caballeros de Oro sacrificasen sus vidas para destruir el Muro de las Lamentaciones, los Caballeros de Bronce se adentran al profundo reino del Inframundo, los Campos Eliseos, donde se enfrentarán contra los dos sirvientes más poderosos de Hades: Los Dioses Gemelos, Hypnos y Tánatos, antes de enfrentarse en la lucha final contra Hades.

Caballeros del Zodiaco el Lienzo Perdido

Caballeros del Zodiaco el Lienzo Perdido
26 Capitulos Ver en Linea

Tenma, y los hermanos Alone y Sasha, son tres niños huérfanos que viven en un pueblo italiano. Su vida se ve interrumpida cuando Sisifo de Sagitario lleva a Sasha al santuario debido a que ella es la reencarnación de Athena.

Tenma se encuentra con Dohko de Libra, quien lo lleva al santuario para que se convierta en Santo, mientras que Alone, que era el joven con el corazón más puro, es seleccionado por los dioses gemelos del inframundo para ser la reencarnación de Hades.

Años más tarde en el santuario, Tenma se convierte en el Santo de Bronce de Pegaso y descubre que la reencarnación de la diosa Athena es su vieja amiga Sasha. Poco tiempo después tres caballeros de plata regresan de una misión en Italia dando la noticia que Hades ha despertado en ese lugar y da comienzo la guerra santa.

Saint Seiya Omega

97 CapitulosVer en Linea

Athena es secuestrada por el Dios Marte en pleno Santuario, el cual en su ataque lanza una columna de piedra contra un pequeño bebé llamado Kouga. Por suerte, el caballero de Sagitario, Seiya, aparece y salva al niño de una muerte segura. Kouga será el nuevo caballero de Pegaso y se enfrentará junto a sus amigos a los planes de Marte.

Saint Seiya: Soul of Gold

Saint Seiya: Soul of Gold
13 Capitulos Ver en Linea

Su historia toma lugar luego que los doce Caballeros Dorados se sacrificaran para abrir el Muro de los Lamentos, estos son revividos en la Tierra, en Asgard, sin saber por qué y por quién han sido revividos.

Posterior a la destrucción del Muro de los Lamentos, un confundido Aiolia despierta en medio de Asgard y cae inconsciente delante de unos soldados de Asgard.

Aprovechándose de este hecho, le encarcelan junto a una joven llamada Lyfia. Aiolia ya despierto y consciente de estar en Asgard, procede a salir de su encierro luchando contra un grupo de guardias.

Al ver la fuerza del Caballero Dorado, Lyfia rápidamente lo reconoce como tal y le pide ayuda en su misión para derrocar a Andreas.

Después de que Hilda cayera enferma repentinamente, la vida pacífica en Asgard se vio amenazada por promesas falsas de Andreas sobre una supuesta vida llena de luz otorgada por el Yggdrasill.

Saint Seiya: Saintia Sho

10 Capitulos Ver en Linea

Shoko es una joven estudiante de secundaria que tiene pesadillas recurrentes sobre un incidente de su infancia. Ella extraña a su hermana Kyoko, quién se fue al extranjero por una beca de la Fundación Graad y de quién no ha sabido nada desde entonces.

El ataque de una Driade, que intenta usar el cuerpo de Shoko como recipiente para la diosa Eris, interrumpe su vida normal, forzando a las Saintias a tomar acción.

Tabla de Contenido

Evangelion 3.0 1.0

‘Evangelion: 3.0 1.0 Thrice Upon a Time’ se estreno en México el 13 de agosto, en exclusiva por Amazon Prime Video, ha confirmado el estudio

Ver más »

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Relacionado

Más Anime

Anime

Los Hokages de Konoha

Son pocos los ninja que cuentan con las habilidades y talento para ser llamados Hokages, te presentamos a los 7 ninjas que han ocupado el

Ver Más »