Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Shampoo es una valiente guerrera amazona de su tribu las mujeres guerreras de la tribu amazona de un pueblo y un personaje de China de la serie Ranma ½ del manga/anime de Rumiko Takahashi.

shampoo ranma 1/2
GéneroFemenino
Edad16 años
OjosCarmesí
CabelloAñil
Altura1.50 m
NacionalidadChina
EstadoVivo
OcupaciónMesera en el Nekohanten / Artista Marcial
FamiliaCologne (Bisabuela)
ResidenciaNekohanten

Pero ella es una de las tres prometidas muy enamoradas de Ranma Saotome, y shampoo es una de las peores enemigas y rivales celosas de Akane Tendo.

Apariencia de Shampoo

shampoo ranma 1/2

Shampoo es un chica que tiene el cabello morado oscuro y ondulado (Añil en el anime) hasta la cintura, con una franja y dos cadenas que cuelgan en la frente que están aseguradas con lazos.

Se viste de diversas formas de ropa china, por lo general una blusa y pantalones a juego, sobre el cual se puede usar un delantal mientras ella trabaja en el café nuevo en la ciudad de Tokyo de su familia.

Su traje de combate consta de una blusa color claro de manga larga y pantalón con la adición de una coraza oscura y un par de brazos de metal de los guardias, haciendo de ella uno de los pocos personajes que no usan ningún tipo de armadura. Para las ocasiones formales que favorece mangas cheongsam.

shampoo ranma 1/2

Shampoo en su forma de gato es de color claro con orejas y patas oscuras, una franja característica, y los filamentos similares que enmarcan su cara. En el anime, que tiene un pelaje de color rosa claro con manchas más oscuras patas rosadas y los oídos.

Historia de Shampoo

shampoo ranma 1/2

Poco después de ser hechizados por una maldición en Jusenkyo, Ranma (como chica) y su padre Genma (como un panda) ellos terminaron muy cansados y muy hambrientos en un concurso en un pueblo de nombre Joketsuzoku mejor conocido como «tribu de mujeres heroínas».

Pero un mal día medio muertos de hambre y cansados por realizar un largo recorrido por casi toda china, y acompañados por el guía de »Jusenkyo» ellos pararon en el pueblo de shampoo se comieron por error el primer premio el cual Shampoo ganó justamente con las reglas pero lo perdió por culpa de Ranma y de su padre.

El premio era un festín de comida deliciosa cuyo premio de el concurso de las batallas de las mujeres guerreras amazonas dónde Shampoo ganó y de inmediato cuestionados por Shampoo, la campeona del pueblo.

Acordaron solucionarlo con un encuentro pero con una pelea muy violenta contra su nueva enemiga Ranma, pero él rápidamente la derrota de un soló golpe, pero como la violencia no siempre es la respuesta a todos los problemas. Porque esto fue una mala idea que se le ocurrió a Ranma pero eso debio pensar bien ántes de enfrentar y retar a su nueva y peor enemiga muy mal juzgada; ya que de acuerdo con las leyes tribales chinas y de tradiciones.

Si una mujer amazónica es derrotada por una mujer forastera del extranjero, ella (Shampoo) debe dar a la extranjera el conocido «Beso de la muerte», como un terrible juramento de la venganza lo cual consistente con una búsqueda hasta los confines de la tierra, hasta llegar de aniquilar-la (Sacrificio de muerte).

shampoo ranma 1/2

Pero Ranma no queria sacrificar a Shampoo y no tenia corazón de matar a Shampoo así que Ranma y Genma esos miedosos se fueron como todos los cobardes hacen eso cuando quieren escapar de los problemas y peligros de que se sienten amenazados pero ellos se las arreglaron por su propia cuenta para escapar de una mujer loca y violenta como Shampoo.

Pero Ranma y su papá crelleron que se salvaron y la habían perdido para siempre pero no.

Shampoo no se rindio y disque-continuo búscandolos para que de una buena vez cobre su venganza pero desgraciadamente.

Shampoo eventualmente continua con la búsqueda de las pistas del paradero de Ranma chica y reanuda sus intentos de asesinato.

Ella encuentra a Ranma, esta vez como hombre, en la casa Tendo, donde consiguió entrar por cortesía de Kasumi, que pensaba que Genma la había invitado, cuando en realidad lo acechaba, y declara su intención de matar a Akane por ocultar a Ranma.

shampoo ranma 1/2

Ranma (hombre) detiene su ataque al patear la cabeza de su chui, y esté aterrizó en la cabeza de Shampoo, y sin querer la derrota por segunda vez.

Y sin embargo, en lugar de recibir el «beso de la muerte,» Ranma recibe un beso en los labios,lo que enamora al chico,resultando que las leyes amazonas dicen que si una mujer amazónica es derrotada por un hombre forastero, tiene que casarse con él.

Ella sigue en el camino de tratar de casarse con Ranma hombre y matar a la Ranma chica. Pero por desgracia la poblecita Shampoo se dio cuenta de algo malo por que una noche fatal se dio cuenta que La chica Ranma y el Ranma hombre son los mismos en un soló cuerpo y alma.

Ranma tubo que pasar la triste verguenza de acabar la fea y triste situacion con los problemas por demostrarle a Shampoo que él es la chica a quien quiere matar.

ranma 1/2 shampoo

Cuando Shampoo regreso a China triste y defraudada, donde fue sometida a re-entrenar a manos de su bisabuela Cologne y finalmente recibió una maldición como castigo por no haber matado a Ranma en los estanques de Jusenkyo, para convertirse en gato pero Shampoo lo hiso por amor para estar con el chico de su sueños y casarse con su gran amor y por pasar la fea verguenza de que Ranma le revelo su triste secreto.

Al darse cuenta de que Ranma había sido maldecido, de esa forma, regresa a Japón con Cologne para tratar de casarse con Ranma, una vez más.

Relaciones de Shampoo

shampoo ranma 1/2

Ranma Saotome: Shampoo es una de las tres principales prometidas de Ranma Saotome, a causa de sus tradiciones cuando Ranma la derrota (accidentalmente) en su forma masculina, es la ley que ella se casara con él, y ella lo logra.

Ella no está por encima de usar el engaño y la magia para llevar a Ranma a enamorarse de ella, pero el parece tener un buen grado de amor con ella, ir a la cafetería del gato en sus ratos libres a comer tazones de ramen.

Ranma estaba conmovido por las lágrimas de Shampoo cuando creyó que él la rechazó durante la carrera onsen, y tuvo un problema similar con Ukyo durante la «salsa secreta».

Ranma tomó como un desafío directo volver a ganar los afectos de Shampoo en el OVA «El cambio repentino de Shampoo, ¡La maldición de la Joya encantada!».

Su único intento para llegar directamente a librarse de Shampoo que ocurrió durante su primera aparición.

ranma 1/2 mousse y shampoo

Mousse: Su único pretendiente en el manga y anime y Posiblemente la relación más importante de Shampoo, que ha conocido desde la infancia Mousse.

Shampoo ha reclamado a odiar por completo Mousse desde que eran niños, y actúa generalmente frío hacia él, pero rara vez tiene sus momentos y actúa amable con él. Mousse por otro lado está enamorado de Shampoo y busca desesperadamente su atención.

Técnicas Especiales

shampoo ranma 1/2v
  • Hissatsu Shiatsuken: Un ataque con un champú especialmente concebido a base de hierbas junto con una técnica de masaje shiatsu participación de los puntos de presión en la cabeza para borrar los recuerdos de su oponente. El proceso se lleva a la mayoría de 6 segundos.
  • Dumpling Bombas: Al igual que Ukyo okonomiyaki bombas, pero más pequeño. Sólo se utiliza en la historia final de la boda.
  • Kakato Otoshi: A los saltos en la cabeza de alguien para conseguir un impulso, que se utiliza en Akane.
  • La acupresión mando a distancia: Se activa pulsando dos dedos contra un objetivo. Se utiliza para activar un distraído inconsciente Akane en la historia de la «prueba de agua de jabón». Posteriormente la víctima es susceptible a un breve control mental, efecto con el cual hizo que Akane se pusiera en peligro por delante de una montaña rusa, y luego abrazar cariñosamente Ryoga.
  • Dormir la lucha: se utiliza contra la Rosa y Link después de ser mordido por la planta venenosa-Serpiente. Aunque alguien mordido por el plan caerá en un sueño profundo que se necesita un antídoto para despertar de él odio de Shampo de los gemelos fue tan fuerte que le dio tanto a serios problemas, incluso durante el sueño antes de finalmente sucumbir al veneno de la planta.
  • Imitación de Voz / ventriloquia: Otra técnica de «jabón de secreto». Shampoo imitado a la perfección el tono de la voz de Akane, pero no está claro si se utiliza la ventriloquia o no, ya que ella se agachó detrás de su rival.
  • Chow Mein Golpe: El usuario se convierte un plato lleno de fideos ramen en un látigo, lo que obliga al destinatario prevista en los alimentos para comer durante el camino para llevar a competiciones fuera. Dada su limitada resistencia a la tracción no es probable útil más allá de esta función.
  • Placa de Blow-out: Un movimiento de la escuela de «Comida para llevar las artes marciales». Esto permite Shampoo cocinar al instante el alimento contenido en una caja de entrega con un dedo o golpe de mano en punta. Puede haber tenido un efecto similar cuando accidentalmente golpeó una torre de agua en su lugar, aunque es más probable que simplemente se rompió después de haber sido ligeramente agrietada. Esta técnica sólo aparece en el arsenal de Shampoo en el manga, en el anime es propiedad de Kaori Daikoku.

Tabla de Contenido

Evangelion 3.0 1.0

‘Evangelion: 3.0 1.0 Thrice Upon a Time’ se estreno en México el 13 de agosto, en exclusiva por Amazon Prime Video, ha confirmado el estudio

Ver más »

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Relacionado

Más Anime

Anime

Wolf´s Rain

La leyenda escrita en el Libro de la Luna dice que los lobos son seres místicos que vinieron al mundo desde un lugar llamado Rakuen

Ver Más »
Prison School
Anime

Prison School

Prison School o Kangoku Gakuen al igual que los demás animes, esta basado en un exitoso manga japones, en este caso es obra de Akira

Ver Más »