Hinata Shoyo es el protagonista principal de la serie de Anime/Manga Haikyuu!!.
Él es actualmente jugador del ASAS Sao Paulo y fue estudiante de la Preparatoria Karasuno.

Nombre | Hinata Shoyo |
Edad | 16 años Preparatoria 19 años Estadía en Brasil 22 años Regreso a Japón 25 años al final del manga |
Estatura | 162 cm 164 cm (Actual) 171 cm – 172 cm (Final). |
Peso | 52 kg (inicio) 70 kg (final) |
Cumpleaños | 21 de Junio de 1996 |
Signo Zodiacal | Géminis |
Apodo | La Carnada Definitiva |
Además de ser uno de los «Bloqueadores Centrales» del equipo, viajó durante 2 años a brasil para adquirir experiencia, mediante el voleibol de playa .

El sueño de Hinata es llegar a ser lo suficientemente fuerte como para pasar a los bloqueadores más altos, al igual que el Pequeño Gigante lo hizo alguna vez.
Hinata al comienzo de la serie medía apenas 162 cm, lo que lo convertía en el segundo mas pequeño en estatura de su equipo, junto con Nishinoya.
Aunque carecía de estatura suficiente para ser bloqueador central, su gran capacidad en el salto vertical y velocidad lo compensan.
Apariencia de Hinata Shoyo
Hinata es un chico bajito y delgado pero muy energético.

Su cabello se encuentra bastante desordenado y es de un tono anaranjado, el cual es acompañado de unos grandes ojos de color marrón.
Él usualmente es confundido con un estudiante de secundaria por el hecho de ser de estatura baja con una complexión delgada.
Hinata Shoyo Estatura

164 cm Height (5’4.5) Noviembre 2012
171 cm Height (5’7.3) 2017
172 cm Height (5’7.5) Noviembre 2018
Mucha gente se pregunta cuanto mide Hinata Shoyo, al principio del manga y el anime Hinata solo mide 162 cm y pesa 59 kg, lo que lo hace bastante pequeño para jugar al voleibol y algo pequeño para un chico de su edad.

Posteriormente para el arco del torneo nacional crece un par de centímetros alcanzando 164 cm de altura.
Finalmente ya que han pasado 6 años desde su ingreso a la Preparatoria Karasuno y ya como profesional Hinata alcanza 172 cm de altura, 70 kg de peso y tono muscular atlético.
Altura y Alcance de Hinata Shoyo
Sabemos que Hinata es pequeño para el voleibol, pero como hemos mencionado su capacidad de salto es magnifica, y si te preguntas cuanto salta Hinata estos son sus datos:

Estatura: 162 cm: Alcance de salto: 327 cm
Estatura: 164 cm :
Alcance a la altura de la yema del dedo: 210 cm
Alcance de salto: 333 cm (Remate) / 310 cm (Bloqueo)
Estatura: 172 cm
Alcance de salto: 350 cm
Como podemos ver su capacidad de salto final es muy similar a la de la estrella japonesa de voleibol Yuji Nishida.
Nishida es considerado como un monstruo del salto vertical en el mundo del voleibol profesional y el es considerablemente mas alto que Hinata con 186 cm de altura, aunque realmente se ve de 183 cm y es considerado como un atacante pequeño en el voleibol actual.
Uniforme

Normalmente vistió con el uniforme escolar de Karasuno, que consiste en una chaqueta y pantalones de color negro. Debajo de la chaqueta lleva una sudadera de color blanco o beige.

Anteriormente se vistió con el uniforme de los MSBY Black Jackals, que es el equipo donde aplicó para ser jugador profesional en su regreso a Japón.

El dorsal que usó en los partidos de primer año es el «10», el mismo número que lucía en su espalda Tenma Udai, más conocido como el Pequeño Gigante. Utiliza rodilleras de color negro y unas zapatillas de color blancas con toques rojos.
Personalidad de Hinata Shoyo

Hinata es muy energético, mostrando su lado alegre e infantil y es bastante directo a pesar de los eventos que sucedieron en el pasado.
Se emociona con facilidad y con frecuencia habla en voz alta; haciéndolo el miembro más ruidoso del equipo, después de Nishinoya y Tanaka.

Es muy amable y puede entablar fácilmente amistad con diferentes personas.
Siempre hace un esfuerzo constante por seguir mostrando y mejorando sus principales habilidades, ya que no le gusta ser bloqueado por personas a las cuales ve como una muralla (metafóricamente).

Pese a su baja estatura, este es capaz de realizar unos saltos extraordinarios, y jamás se da por vencido (aunque tenga todo en contra) debido a su Enorme pasión por el Voleíbol.
Aunque siempre se le ve alegre, cuando esta enfocado en un partido su mirada puede ser muy intimidante.

A causa de sus rasgos físicos, (ya que estos causan que no se vea muy maduro) alguien que lo ve a primera vista cree que es mas joven aunque su musculatura sea la de un deportista.
La Combinación Hinata-Kageyama

Hinata y Kageyama a veces llamado el «dúo freaky» debido al increíblemente rápido lanzamiento de Kageyama y la completa confianza de Hinata en su colocador.
Originalmente, Kageyama envia un lanzamiento a Hinata a una velocidad extremadamente rápida y Hinata lo golpea con los ojos cerrados.

Este combo se ha desarrollado en muchos tipos diferentes de ataques. Desde el Tokyo Expedition Arc, Kageyama ha cambiado su lanzamiento a un movimiento de descenso.
Hinata también ha aprendido a escalar utilizando el tempo del antiguo entrenador Ukai.
El lanzamiento originalmente fue directamente al lugar perfecto para que Hinata golpeara, pero ahora, la pelota pasa el alcance de Hinata y luego cae hacia abajo para encontrarse con sus manos.

Esto le permite a Hinata tener la oportunidad de apuntar con lo rápido en vez de tener que cerrar los ojos, dándole más opciones y permitiéndole adaptarse a los movimientos de sus oponentes.
Durante el partido Aobajosai vs. Karasuno en El Torneo de Primavera, Hinata descubrió un nuevo ataque después de que accidentalmente saltó demasiado cerca de la red y Kageyama tuvo que colocar el balón en esa área.
La pelota estaba casi en la parte superior de la red, y Hinata la clavó directamente en un área donde los bloqueadores y el libero no pudieron llegar a tiempo.
Sin embargo, no usan esta técnica a menudo y la guardan para los momentos cruciales de los juegos.
Hinata también desarrolló un ataque rápido menos-tempo como un arma para usar contra oponentes extremadamente altos, como Yudai Hyakuzawa.
El Duro Camino de Hinata Shoyo

El Comienzo
Al principio de la historia Hinata Shoyo, se nos presenta como un soñador un chico pelirrojo menudito bastante activo y carismático, que a lo largo de su vida estudiantil ha practicado varios deportes entre ellos futbol soccer y baseball.

Pero un día todo cambia en la vida del joven protagonista, mientras se dirigía a casa se detiene en una tienda de electrónicos a mirar un partido de voleibol que se estaba transmitiendo en la TV.
Fue entonces Shoyo observo con asombro las jugadas de un jugador que era apodado “El Pequeño Gigante”.

Al parecer finalmente había encontrado el deporte de sus amores, solo que había un pequeño problema Shoyo jamás había practicado el voleibol y su baja estatura no era precisamente algo bueno para practicar este deporte.
Pero la inspiración que recibió del juego del pequeño gigante, y su gran determinación fueron suficientes para que Shoyo empezará su camino en el mundo del voleibol.

El camino de Shoyo en el mundo del voleibol no empieza nada bien ya que en su escuela no existe un equipo de voleibol varonil.
Incluso tiene que entrenar con el equipo femenil por un tiempo hasta que, el pide ayuda a sus amigos del equipo de futbol para crear un equipo de voleibol varonil.

Como era de esperarse sus amigos apoyaron a Shoyo por puro compromiso improvisando un equipo que apenas contaba con los jugadores suficientes para pararse en la cancha.
Después de solo algunas sesiones de practica improvisadas el equipo de Shoyo se presenta en un torneo escolar de voleibol de secundaria.

Es ahí donde Shoyo conoce por primera vez a quien elige como su eterno rival Kageyama Tobio.
Un chico espigado y delgado que se tomaba muy en serio cada punto del juego y que es apodado por sus compañeros de equipo como “El Rey de la Cancha”.

El juego entre la escuela de Shoyo y la de Kageyama fue como decirlo una absoluta masacre, pero Kageyama quedo impresionado con la velocidad, reflejos y gran tenacidad que mostró Shoyo en el juego.

Shoyo incluso logró arrebatarle algunos puntos a este equipo de elite.
Ingreso a La Preparatoria Karasuno

Tiempo después por asares de la vida y las malas calificaciones de Kageyama, ambos ingresan a la preparatoria Karasuno.
Esta preparatoria solía ser conocida por su temible equipo de voleibol los Cuervos del Karasuno en el cual por cierto jugó el pequeño gigante.

Pero con el tiempo y la ausencia de su entrenador el Karasuno había dejado de ser uno de los equipos elite de las preparatorias de Japón.
Una nueva oportunidad había surgido para el chico pelirrojo, pero tendría que hacer a un lado su orgullo y trabajar con aquel que lo había humillado en aquel juego de sus tiempos de secundaria.

Hinata y Kageyama son sumamente diferentes, uno es bajito, el otro es alto, uno es un prodigio del voleibol, el otro es un principiante que juega por puro instinto, pero ambos tienen algo en común, aman jugar al Voleibol.
Para Hinata cada día era un día de aprendizaje, siempre practicaba con gran entusiasmo y dedicación.
La conexión que logra formar con Kageyama le da la posibilidad de abrirse brecha y poder atacar.

Pero como Kageyama le menciona alguna vez, eres un señuelo, pero un buen señuelo siempre será de utilidad para el equipo.
Estas palabras hicieron que Hinata se diera cuenta de su rol en el equipo y también de sus limitaciones.
Cualquiera en su lugar quizás hubiera aceptado la realidad y quizás se hubiera empeñado en ser el mejor señuelo posible, pero para Hinata eso no era suficiente.

Hinata quería poder hacer todo, rematar, recibir, sacar, atacar y defender, ser un jugador completo en la cancha.
Algo remarca ble de Hinata es que siempre escuchaba a los demás los que sabían más que él.
Incluso a los que se burlaban, los que lo llamaban incrédulo, y los que lo subestimaban por ser pequeño, el sabía que el camino no era fácil.
Pero estaba dispuesto a escuchar, adaptarse y aprender.
Cada vez que Hinata se encontraba con un enorme muro en su camino, encontraba la forma de superarlo.

Poco a poco fue evolucionando primero mejorando su sincronía con Kageyama volviéndose un atacante más eficaz.
Después generaría una relación amistosa con la estrella de una de las mejores escuelas de Tokyo en cuanto a voleibol se refiere, Kotaro Bokuto, quién llegaría a llamarlo su querido alumno.

El constante esfuerzo y dedicación de Hinata, sumado a las diversas relaciones que generó en el camino con otros jugadores, llevaron a que su equipo, lograra la tan ansiada entrada al Torneo Nacional.

Pero sería entonces cuando un tremendo evento marcara la vida de Hinata, su eterno rival y ahora compañero de equipo Tobio Kageyama había sido invitado a jugar con la selección juvenil de voleibol de Japón.
Hinata en lugar de deprimirse por no compartir el mismo excito que su compañero de equipo encuentra su propia forma de mejorar.
El Campamento de Voleibol

Hinata se uniría a un campamento de voleibol para estudiantes sobresalientes de primer año de preparatorias al cual no fue invitado, dicho campamento se llevaba acabo en la Academia Shiratorizawa.
Shoyo es llevado a la oficina para que puedan informar al entrenador Ukai.

Mientras Hinata explica su situación, El entrenador Washijo toma el teléfono y explica que no le importa tener un recogepelotas adicional.
Volviendo su atención a Hinata, Washijo comenta sin rodeos que no ve ningún valor en Hinata sin Kageyama como su colocador.

Washijo revela que no puede disgustarle alguien que se exija más allá de sus límites de esa manera.
Pero, incluso cuando Hinata muestra una habilidad real durante este campamento.
El entrenador aun así se niega a dejarlo entrar a las prácticas.

Hinata paso por muchos momentos humillantes durante este campamento, pero logra sacarle provecho aprendiendo de sus compañeros y mostrando verdadero progreso.

El Torneo Nacional
Hinata junto a Kageyama y Tsukishima participa en el Torneo Nacional de Preparatorias de Voleibol.
Hinata al igual que que sus dos compañeros que antes mencionamos son alumnos de primero año que participan como titulares con el equipo de voleibol de la Preparatoria Karasuno.

Durante el Torneo Nacional Hinata muestra su gran progreso, realizando grandes jugadas. Sorprendiendo no solo a los espectadores, también a sus compañeros y jugadores de otros equipos como Bokuto y Hoshiumi.

Jugadas como estás:
Esto es notado por la audiencia jugadores de otros equipos y sus propios compañeros.

El progreso de Hinata casi hace que Koshi Sugawara derrame algunas y logra que Kageyama diga algo que pensó que jamás diría, “¡Buena Recepción!”.
El Gran Final

Después del Toreno Nacional al terminar la preparatoria, Hinata decide probar suerte con el Voleibol de Playa.
Y viaja al otro lado del mundo para entrenar en las playas de Brasil, donde pule sus habilidades como jugador de voleibol.

Eventualmente Hinata regresa a Japón donde se prueba con un equipo de voleibol profesional.y logra unirse a sus filas.
Finalmente, Hinata y Kageyama se vuelven a la ver las caras como rivales, pero esta ves a nivel profesional.

El camino de Hinata fue sumamente empedrado y lleno de obstáculos.
Pero su tenacidad, constancia, y la forma en cómo afronta la adversidad son simplemente admirables.
Hinata es un claro ejemplo para todos aquellos que quieren alcanzar sus sueños.
Datos Curiosos de Hinata Shoyo

- Le gustan los deportes, los animales y los dulces. Suele mirar las nubes y le encanta moverse y escuchar música.
- Cuando Hinata se siente asustado o amenazado, instintivamente se esconde detrás de la persona mas cercana.
- No le gusta que se metan con él por ser pequeño, y tampoco le agradan las personas arrogantes, perder, o incluso las cosas picantes.
- Detesta los días lluviosos en general.
- Solían tener muchas discusiones con Kageyama durante la preparatoria.
- Al igual que Kageyama, nació en una fecha cúspide por lo que su signo zodiacal es Géminis – Cáncer
- Aunque no lo parezca, ve a Kageyama como una buena persona.
- Antes de jugar voleibol, practicó fútbol, baloncesto y béisbol.
- Comida Favorita: Tamago Kake Gohan (Tamago Gohan abreviado) o «Salsa De Huevo Sobre Arroz«.
- Durante su estadía en Brasil, aprendió a hablar portugúes, ingles y español gracias a los DVD/DB de Dragon Ball.
- Fue repartidor de comidas durante su estadía en Brasil
- Jugaba el voléibol indoor mientras estaba entrenando voléibol de playa
- Haruichi Furudate el creador de Haikyu fue jugador de voleibol durante la secundaria, en la posición de bloqueador central, la misma posición de Hinata en el equipo de Karasuno, que coincidencia no.
- Tiene un salto vertical de casi 1.23 m, o casi 50 pulgadas (48.4).
- Su salto en carrera también lo ayuda a bloquear de manera agresiva, como si fuera un contragolpe, como se demuestra contra Ushijima.